×

El Gobierno compra el 10% de Telefónica

El Consejo de Ministros ha acordado que el Gobierno realice una compra del 10% del capital actual de la empresa española Telefónica.

El Gobierno comprará el 10% de Telefónica

El Consejo de Ministros del Gobierno ha acordado la compra del 10% de Telefónica. Todo ello tras autorizar a la SEPI la adquisición de hasta un 10% del capital social de Telefónica. Una decisión motivada por la entrada de capital saudí.

Así lo ha acordado el Consejo de Ministros celebrado este martes. El Ejecutivo ordenará a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que se haga cargo de hasta un 10% de su capital social. «Telefónica es una compañía líder en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en España como en el plano internacional.

Desarrolla un conjunto de actividades que resultan de crucial relevancia para la economía, el tejido productivo, la investigación, la seguridad, la defensa y, en definitiva, el bienestar de los ciudadanos», dice parte del texto.

Se convierte en su mayor accionista

Con esta adquisición, el Gobierno se convertirá en el mayor accionista de Telefónica con un 10% de su capital social, después de que recientemente se anunciara la compra del 9,9% de la empresa de comunicaciones por parte del grupo saudí STC. El Estado toma esta decisión motivada por la entrada de capital saudí.

«Mayor estabilidad accionarial»

«Con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas. SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando el impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario», dice el texto enviado al CNMV.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com