×

Jarabe para la tos mezclado con alcohol, el cóctel que se está popularizando entre los jóvenes

Una tendencia preocupante se populariza entre los jóvenes, el consumo de jarabe para la tos con alcohol: un riesgo total para la salud.

jarabe tos alcohol

Un coctel peligroso a base de jarabe para la tos y alcohol se está popularizando de manera preocupante para la salud de los jóvenes. ¿Porqué esta tendencia?

Jarabe para la tos con alcohol

En un fenómeno alarmante que está creciendo en popularidad, jóvenes de diversas regiones están acudiendo a las farmacias en busca de jarabes para la tos que contienen codeína; no por necesidad médica; sino para crear un cóctel peligroso mezclándolo con alcohol.

Fernanda Orozco, una farmacéutica experimentada, ha notado un aumento en la demanda de estos jarabes por parte de la juventud que busca el efecto narcótico de la codeína.

La atracción por lo prohibido

La moda de consumir jarabe para la tos con fines recreativos parece estar impulsada por su bajo costo y facilidad de adquisición, comparado con otras sustancias.

Según testimonios de jóvenes, este método es preferido por ser menos sospechoso y más accesible.

No obstante, las consecuencias de su uso imprudente pueden ser graves, incluyendo alteraciones físicas visibles y mal estado general.

A pesar de que estos medicamentos requieren receta, los jóvenes utilizan excusas y mentiras para obtenerlos, aprovechándose de la confianza en el entorno farmacéutico.

La falta de control en la venta de estos jarabes facilita su adquisición indebida, especialmente durante los fines de semana.

Los riesgos de una práctica peligrosa

Los especialistas en salud, como Eduardo Lamarca Pinto, advierten sobre los severos riesgos asociados al consumo de jarabe para la tos con codeína, especialmente cuando se mezcla con alcohol.

Estos incluyen una disminución en el nivel de consciencia y problemas respiratorios graves, que podrían culminar en una parada cardiorrespiratoria.

La combinación de alcohol y codeína, popularmente conocida entre los jóvenes como «bebida morada»; ha sido señalada por las autoridades y expertos en salud como extremadamente peligrosa.

Además de los efectos nocivos en la salud, esta mezcla tiene un potencial altamente adictivo, poniendo en riesgo la vida de los consumidores.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com