×

Los mejores destinos para el carnaval 2020 en España

El Carnaval es una de las fiestas más característica de España. En este período el humor, las parodias, los disfraces llenan las calles de las ciudades y pueblos españoles, cada uno con sus propias tradiciones.

carnaval 2020 España
carnaval 2020 España

El Carnaval 2020 es una de las fiestas más característica de España. En este período el humor, las parodias, los disfraces llenan las calles de las ciudades y pueblos españoles, cada uno con sus propias tradiciones. Cada uno diferente, cada uno testigo de raíces antiguas, heredero incluso de símbolos ancestrales.

El carnaval nos despierta del letargo invernal y nos enseña a no tomarnos en serio. Recomendamos los 5 mejores destinos para el carnaval en España.

Los 5 mejores destinos para el carnaval 2020 en España

Cádiz, Andalucía

Brilla por su humor, ingenio y la extravagancia de sus plumas de colores, impresionantes carrozas, pitos y tambores. Es el carnaval de las comparsas, los coros y las chirigotas: canciones cargadas de ironía y crítica compuestas por las distintas agrupaciones que participan en la fiesta. Destacan sus guiños y sátiras a políticos, bromas y burlas a celebrities y a toda clase de gente. Once días de diversión incesante, originalidad y sobre todo participación popular.

cadiz

Santa Cruz de Tenerife, Tenerife

Todos los años la ciudad se transforma para recibir extravagantes desfiles, ostentosos tocados, plumas, disfraces, bailarines en trajes brillantes y vestidos espectaculares que visten a las aspirantes a reinas del Carnaval. Música, ritmo y alegría de una celebración a la que se apunta gente de todo el mundo. Ritmo, color, desparpajo, lujo y, por supuesto, mucho espectáculo. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más “brasileño” de todos los celebrados en España.

carneval santa cruz

Carnaval 2020 en España: Verín, Ourense, Galicia

Las “fariñadas” (batallas de harina) y la figura del “Cigarrón” son los elementos característicos del Carnaval de Verín. La semana grande de este carnaval empieza con el Jueves de Comadres, la gran cita de las mujeres, y también de los hombres que tienen que ir disfrazados de mujeres. El día más intenso es el domingo, ya que tiene lugar a mediodía el Gran Desfile de Carrozas, Comparsas, Máscaras y Cigarrones.

verin

Águilas, Murcia

El Carnaval de Águilas está lleno de costumbres de antaño. El lujo, el color, la gracia espontánea y la picardía popular son protagonistas. Entre los elementos más destacados de la fiesta se encuentran los “cascarones de confeti” (huevos rellenos de papelitos de colores que se lanzan durante las celebraciones) y la cuerva (una bebida típica a base de vino y frutas). Durante los últimos años, cada vez es más popular el concurso de trajes de papel, en el que se presentan espectaculares disfraces elaborados con papel.

aguilas

Sitges, Catalunia

La ciudad costera de Sitges se encuentra a media hora al sur de Barcelona y alberga una legendaria tradición carnavalesca que atrae a más de un cuarto de millón de personas cada año. Una semana de espectáculos teatrales y musicales organizados en el centro del pueblo. Divertidas máscaras y extravagantes trajes. El programa también incluye desfiles de carrozas desde la mañana (para los niños) hasta la noche (para los adultos) que animarán las calles de la ciudad hasta altas horas de la noche.

sitges

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com