×

Qué comunidades estarán cerradas en el Puente de la Constitución

Durante el Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, varias comunidades tendrán sus fronteras cerradas para evitar contagios por COVID-19.

Durante el Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, varias comunidades tendrán sus fronteras cerradas para evitar contagios por COVID-19.

Durante el Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, varias comunidades tendrán sus fronteras cerradas para evitar contagios por COVID19.

Comunidades con fronteras cerradas

El aumento de contagios en todo el territorio español, y en gran parte de Europa, aún no cesa.

La llegada de la segunda ola del virus de la COVID19 ha obligado a varias comunidades autónomas a establecer medidas de seguridad y volver a confinamientos similares a los de inicio de la pandemia. La meta de bajar la curva de contagios es la prioridad principal en estos momentos y, aunque se ha logrado bajar en los últimos días, aún se mantienen niveles altos de contagio.

Las distintas comunidades han extendido e impuesto los confinamientos perimetrales, es decir, que sus fronteras permanecerán cerradas; y no se permitirá la salida sin una justificación. De igual manera, también se estarían limitando las salidas de las regiones sin una causa justificada para el transporte.

Durante Puente de la Constitución

Con motivo del Puente de la Constitución, donde es común que las familias visiten otras regiones de forma turística, varias comunidades han endurecido las medidas afirmando que mantendrán sus fronteras cerradas.

CastillaLa Mancha, Cantabria, Navarra y la Comunidad de Valencia han sido las primeras en tomar medidas que limitan la salida y entrada al territorio, y se espera que prontamente se una a ellas Cataluña. Aunado a esto, en el marco del Puente, Asturias, CastillaLa Mancha, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana y han decretado el que sus fronteras estarán cerradas en las fechas del 4 al 8 de diciembre.

La libertad de decretar estos confinamientos está dada a cada gobierno autonómico, amparados en el decreto de estado de alarma que se aprobó el pasado 25 de octubre. Aún existen comunidades autónomas que no han decretado limitaciones a la movilidad regional, como lo son Galicia, Extremadura, Canarias y Baleares. Por otra parte el gobierno de Madrid ha decretado limitaciones únicamente en puentes festivos.

Los gobiernos de Andalucía, Aragón, Castilla y León, La rioja y Región de Murcia han mantenido confinamientos perimetrales hasta la última semana de noviembre. Sin embargo, se espera que en esa misma semana se anuncien nuevas medidas.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com