×

Roma abrirá la zona arqueológica donde fue asesinado Julio César

Por primera vez se podrá pasear por Largo Argentina, la zona de Roma donde se presume fue asesinado Julio Cesar se abrirá al público.

Por primera vez se podrá pasear por Largo Argentina, la zona de Roma donde se presume fue asesinado Julio Cesar se abrirá al público.

Por primera vez se podrá pasear por Largo Argentina, la zona de Roma donde se presume fue asesinado Julio Cesar se abrirá al público.

Roma abre zona de asesinato de Julio César

Largo Argentina se encuentra en el centro de Roma.

Allí se pueden admirar los restos de cuatro templos romanos, y es el lugar donde el 15 de marzo del 44 a.C. fue asesinado el Emperador Julio César. Esta zona de Roma, será abierta al público por primera vez cuando finalicen las obras que se están realizando para permitir el ingreso de los visitantes al lugar de muerte de Julio Cesar.

Esta Zona arqueológica está considerada como una de las más importantes de la época republicana. Actualmente solo puede ser observada desde fuera. A mediados de mayo empezarán las obras, que se prevén durarán un año, que permitirán abrir esta zona de una forma más turística. Así lo ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, que espera que los visitantes disfruten del lugar.

La donación de Bulgari

La apertura de esta zona arqueológica se debe gracias a una donación de cerca de un millón de euros hecha por la casa de joyería Bulgari. Ésta casa, firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Roma donde se comprometía a financiar la restauración de monumentos. Dicho acuerdo ya se ha ido cumpliendo, como ejemplo está la restauración en 2014 de la escalinata de la Plaza de España.

Ésta fue una de las áreas sagradas de la Roma republicana en la antigüedad. Este miércoles Virginia Raggi, alcaldesa de la ciudad de Roma, ha declarado:

“El Área Sagrada de Largo Argentina es uno de los sitios arqueológicos más evocadores enclavado en el corazón de la ciudad. Gracias a la generosidad de la Casa Bulgari, unida a Roma por una profunda relación de colaboración y amor por el patrimonio cultural de la ciudad, las obras que permitirán la apertura al público de este fascinante lugar finalmente están a punto de comenzar».

Además añadió también. «Se creará un camino realmente seguro entre los antiguos restos: los visitantes podrán caminar literalmente por la Historia».

Jean-Chrisophe Babin, consejero de administración del Grupo Bulgari, aseguró: «el inicio de las obras para el Área Sagrada de Largo Argentina marca un nuevo momento muy importante en nuestra colaboración siempre positiva con Roma para resaltar los tesoros históricos y artísticos de la Ciudad Eterna». Esto confirma el acuerdo entre el Ayuntamiento de Roma y la Casa Bulgari.

La zona fue descubierta a finales de la década de 1920. Y ha sido considerada como una joya arqueológica, admirada por los romanos y turistas durante años. Pero hasta el día de hoy no ha podido ser admirada y apreciada por completo de forma libre.

Babin agregó también

«Estamos orgullosos de contribuir a un proyecto que acercará este lugar a nuestros ojos. Permitiéndonos conocer su historia y descubrir sus detalles. Este área será finalmente devuelta al centro de la vida cultural de Roma, como lo fue hace siglos en la época republicana».

La zona de Largo Argentina

Hay una curiosidad de esta zona arqueológica, en la actualidad los únicos que se pasean por allí son gatos. Estos son miembros de una de las colonias felinas protegidas de la capital. Allí se encuentran más de 100 felinos que son protegidos por una de las fundaciones de la ciudad. Esta colonia felina se mantendrá una vez los arreglos, afirmó el ayuntamiento. Y que ahora podrán estar más acompañados al hacer sus paseos al sol.

Dentro de los planes que se tienen para el sitio, está el construir unas pasarelas de diferentes alturas que permitan gozar de la vista desde distintos puntos. Las visitas al sitio podrán verse también por la noche con una bella iluminación en un recorrido de luces.

El Ayuntamiento destaca que con estas remodelaciones se le dará valor a un gran conjunto arqueológico que ha estado algo olvidado por su posición. Esta zona se encuentra algo separada de otras zonas arqueológicas reconocidas de la ciudad de Roma. Allí, en Largo Argentina, se encuentran zonas importantísimas como la Curia de Pompeyo. Éste era el lugar donde se reunía el Senado y donde fue asesinado a su salida Julio César por un grupo liberado por Bruto y Casio.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com