×

Pruebas gratuitas PCR frenan la aprobación del pasaporte Covid

Varios gobiernos se oponen a esta medida y debaten sobre las pruebas gratuitas PCR que retrasará la obtención del pasaporte covid.

Universidad de Oxford alerta sobre falsos positivos en PCR.

Con la intención de promover soluciones que agilicen la movilidad en la Unión Europea, se ha planteado el uso de soluciones como el pasaporte Covid. Sin embargo, ha faltado aclarar algunos detalles sobre su funcionamiento; y, algunas de las dificultades se centran en la decisión de la aplicación gratuita de las pruebas PCR.

Así, algunos Gobiernos ven con buenos ojos este tipo de decisión; mientras que otros, que reciben una mayor afluencia de turistas, exponen sus reservas, sobre todo cuando se habla de quién debería de sufragar ese gasto.

Pruebas gratuitas PCR y pasaporte Covid

A reserva de aclarar varios detalles, desde el Parlamente Europeo se ha expuesto la necesidad de encontrar soluciones que faciliten el derecho de la movilidad en toda Europa.

De este modo, se ha expuesto la implementación del uso de un Certificado Verde Digital o Certificado UE Covid-19 que no debería de representar grandes dificultades para su obtención y uso; y cuya vigencia se extendería a no más de 12 meses (periodo suficiente para comprobar que no se ha padecido la enfermedad, ya se está vacunado o ya se superó la enfermedad).

Pero, antes de dar el visto bueno a este tipo de iniciativas, también se han expuesto varias dudas acerca de otros temas de importancia, como la aplicación gratuita de las pruebas PCR. Una problemática qué podría impactar negativamente, principalmente, para aquellos países que reciben un gran número de visitantes al año.

Particularmente, el debate en el Parlamente Europeo ahora establece que las pruebas PCR tengan un coste reducido o sean totalmente gratuitas. Un tema en el que, no todos los países están de acuerdo; ya que, esto implicaría un costo financiero para las arcas públicas.

En esta forma, ahora, tanto el Consejo como el Parlamento deberán de encontrar un punto de acuerdo para que la legislación entre en vigor y hacer que la movilidad no sea un obstáculo para desarrollo de la región.

España: pruebas gratuitas PCR para el pasaporte Covid

Con relación a este tema, Juan González Barba, secretario de Estado para la UE, quién participo en el Consejo presencial que se llevó a cabo en Bruselas, manifiesta que la aplicación gratuita de pruebas PCR significaría para países como España, el tener que realizar el pago por este tipo gastos para todos aquellos turistas que decidan viajar al país y tengan que tomar su vuelo de regreso a casa.

Mientras que, para miembros de Parlamento es obvio que la expedición de este tipo de documentos tiene que ser plural y sin discriminaciones. Y, es en este punto que se detecta que países como Francia, promueven la aplicación de forma gratuita de las pruebas PCR paras sus ciudadanos nacionales; mientras que, el resto, para acceder al pasaporte, deberá de pagar por este tipo de test.

Lea También

Contentsads.com