×

Iglesias se corta la coleta una vez finalizada su trayectoria política

Iglesias ha sorprendido a todos luciendo corte de pelo tras anunciar que deja la política.

El exprofesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, líder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ha renovado su aspecto físico cortándose la coleta tras el abandono de la política.

Iglesias se corta la coleta

Esta decisión ha sido noticia en el periódico La Vanguardia, que informaba esta mañana sobre lo sucedido con el exvicepresidente, no siendo la primera vez que hace referencia a sus nuevos proyectos de vida con una imagen tan simbólica.

El posado ante las cámaras lo hace leyendo un libro, lo que significa su estado relajado tras su paso histórico en la política española.

Su primer cambio de imagen fue publicado en su cuenta de Instagram, cuando hacía referencia al cambio de coleta por moño tras dar el salto a la formación de Unidas Podemos con Pedro Sánchez, que decía así: «Entre la ola de calor y que mis hijos me tiran del pelo…

tocaba nuevo look«. Sus decisiones en materia estilística han servido para catalogar a Iglesias dentro de su imagen no-convencional dentro del sistema político español, llegando a formase un apodo por parte de la oposición como «El coletas«. Su imagen ha dado mucho que hablar en los medios de comunicación, si bien sus cambios de pelo han sido siempre noticia en los periódicos españoles.

Sus nuevos proyectos están dirigidos a una vida más sencilla dentro de la televisión, tras admitir que la izquierda había «fracasado» y que estaba «muy lejos» de alcanzar la posibilidad de llegar a ser Ejecutivo alternativo. Entre sus afirmaciones, destaca que la derecha ha hecho de él un «chivo expiatorio que anima a los instintos más oscuros de quines odian la democracia» , y reconoce que «no ha contribuído a sumar«.

Sin embargo, su trayectoria histórica en la política puede resumirse en sus comienzos en el año 2014, cuando decide formar un partido político denominado «Podemos», llegando a obtener 71 escaños en 2016. Tras el cambio de nombre en la formación a «Unidas Podemos», con el objetivo de incluir a las mujeres en su partido, en 2019 la formación morada bajó a 42 escaños que, si bien no desanimaron a Iglesias, le permitió poder acceder al Gobierno con Pedro Sánchez hasta hoy.

Lea También

Contentsads.com