×

Españoles atrapados en Nepal tras el cierre del país por coronavirus

Más de 40 españoles han quedado atrapados en Nepal tras registrarse en el país una alta cifra de contagios por coronavirus.

Por los altos contagios de coronavirus registrados en Nepal, el país ha cancelado sus vuelos hasta el 31 de mayo, dejando a más de 40 españoles y miles de turistas atrapados en su territorio.

Españoles atrapados en Nepal

Alrededor de 40 españoles se han encontrado atrapados en Nepal a causa del coronavirus, en compañía de miles de turistas extranjeros que viajaron al país asiático sin conocer que la pandemia acelerara sus contagios.

La crisis pandémica en Nepal ha ascendido con gran impacto.

Durante las últimas semanas el país ha registrado uno de sus peores récords en positivos; registrando 9.305 nuevos casos cuando el mes pasado, había reducido sus cifras a 460 infecciones diarias notificadas. Elevando los contagios en total hasta 422.349 según informa el Ministerio de Salud.

Por esta razón, su gobierno ha anunciado la suspensión de los vuelos internacionales desde el 7 al 14 de mayo; aunque lo han decidido extender hasta el próximo 31. No obstante, existe una excepción de dos vuelos semanales entre Katmandú- Nueva Delhi.

Sin embargo, la decisión tomada por las autoridades nepalíes ha truncado los planes de extranjeros que visitaban el país. Turistas que son alrededor de 1.437 europeos llegaron al territorio desde el 1 de enero al 5 de mayo y aún no han abandonado el territorio. De los cuales, se encuentran más de 40 españoles que se han acercado a la Embajada de España en Nueva Delhi y al consulado en Nepal para solicitar ayuda para su regreso.

Ayuda de la Embajada

Como respuesta a las repetidas solicitudes de los españoles, la Embajada en Nueva Delhi se ha pronunciado y se ha puesto en contacto con ellos para tratar de coordinar su salida del país y un victorioso regreso a España.

«Sabemos cómo están, hemos recibido llamadas, correos electrónicos, se han contestado y estamos intentando ver si hay algún vuelo antes de esa fecha; 31 de mayo, o si hay alguna posibilidad vía la India«, explicó a Efe la Embajada.

Una llamada de auxilio que ha sido escuchada poco a poco, sobre todo porque la mayoría de españoles que han quedado atrapados son aficionados al montañismo y son escaladores profesionales.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com