×

Una nueva oleada de coronavirus afecta a Nepal

La tasa de positividad a aumentando descontroladamente en Nepal, se registran 9.000 casos diarios de coronavirus.

9.000 infectados diarios, el coronavirus crece con fuerza en Nepal, un terrible segundo rebrote similar al ocurrido en el país vecino India, pone en alerta al país, no tienen los suficientes recursos ni personal médico para controlar este problema.

Nepal: contagios de coronavirus

El aumento de contagios en Nepal es impresionante. Según las estadísticas, el pasado mes el país registraba 298 infecciones en 24 horas. El Ministerio de Salud informó el día jueves que ha aumentado a 8.970 casos, teniendo un total de 368.580 personas infectadas, algo que no había ocurrido hasta ahora.

Los nepalíes viven su peor momento desde el inicio de la pandemia, en cuestión de meses los casos de coronavirus han aumentado de forma alarmante, pasó de reportar 100 casos a 8.000 diarios, el pasado miércoles se registraron 9.070 casos. Además, casi la mitad de las pruebas que se realizan al día salen positivas.

Khadga Prasad Sharma Oli, primer ministro nepalí, dice que esta situación se esta saliendo de control, el rebrote de coronavirus esta peor que nunca, por eso, solicita ayuda al ejercito para buscar instalaciones de emergencia, hasta el momento y con tantas muertes les ha tocado incinerar los cuerpos en lotes abandonados.

Netra Prasad Timsina, presidente de la Cruz Roja de Nepal, explico que «lo que está pasando en la India en estos momentos es un horripilante anticipo del futuro de Nepal si no somos capaces de contener esta última oleada de Covid-19 que se está cobrando más vidas por momentos».

Lo peor aún no termina, el servicio hospitalario no da abasto para salir adelante en esta situación, no hay médicos para tanta gente, 0,7 médicos por cada 100.000 habitantes. Y cuenta únicamente con 1.600 camas de cuidados intensivos y 480 ventiladores para una población de 30 millones de personas.

Situación de Nepal

El primer ministro de nepalí dijo que «la enfermedad se podía tratar haciendo gárgaras con hojas de guayaba y que el sistema inmunológico de los nepalíes era más fuerte debido a la ingesta diaria de especias». Impidiendo que la población se preparara si un aumento de Covid-19 llegara a suceder.

Nepalgunj una de las zonas más afectadas, cerca de la frontera con el estado de Uttar Pradesh, anunció el pasado 27 de abril el cierre de fronteras con India y un nuevo confinamiento, sin pensar en lo que iba a suceder, pues recibió a todos los trabajadores migrantes nepalíes antes del cierre, ahí traían el virus con ellos.

No hay vacunas, y las pocas que se han administrado han sido sin control y en desorden, por lo que han recibido muchas criticas, pues se han generado grandes filas y aglomeraciones de gente. El virus en Nepal seguirá aumentando los próximos días, generando una crisis en el país pues no hay soluciones hasta el momento, se espera que el Gobierno siga pidiendo ayudas internacionales y no se sigan presentando más muertes.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com