×

Colombia: en su peor etapa de coronavirus, con hospitales colapsados

Gran porcentaje de ciudades en Colombia, registran colapso en los hospitales del territorio con poca disponibilidad de camas UCI.

Colombia: en su peor etapa de coronavirus, con hospitales colapsados

Colombia ha entrado en colapso los últimos días debido al coronavirus, registrando altas muertes diarias por la enfermedad.

¿Qué pasa en Colombia con el coronavirus?

Se trata del país sudamericano, Colombia, territorio que aunque ya ha iniciado el proceso de vacunación, sigue registrando altas cifras de contagio por coronavirus y sobre todo, cifras elevadas de muertos.

El país lleva una semana registrando un poco más de 400 muertes diarias por el virus, una cifra que sin duda ha colapsado a los hospitales que están ubicados en las ciudades principales.

Colombia sufre su tercer pico y éste, parece no tener fin.

Aunque día a día se evidencian altos números de fallecimientos y de contagios, la población no ha hecho caso a lo que sus gobernantes imponente; toque de queda, cuarentena, entre otras medidas impuestas por el Gobierno.

Situación en la capital

Sin duda, lo que más ha preocupado a su población es que, aunque el proceso de vacunación inició en febrero, no se ha visto un avance notorio en ello. Además, ha preocupado a los profesionales que, quienes llegan a los hospitales en alto estado de gravedad son enfermos de 20 a 60 años.

«Cada vez llegan más enfermos, más graves y a una temprana edad de 20 a 60 años con una mortalidad de casi el 50%, casi que uno se salva y otro fallece», aseguró el responsable de la UCI, Jhon Parra de hospital de Tunal, ubicado en el sur de la capital Bogotá.

Ha sido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se ha pronunciado ante los hechos para remarcar que todos deben estar haciendo su mayor sacrificio para evitar el colapso en el sistema.

Para generar conciencia López ha mencionada y ha alertado que las UCI en Bogotá, superan el 90%. Aunque recalca que no solamente es situación de la capital del país, sino que el resto de ciudades principales pasan por días críticos de la pandemia.

Otras ciudades, como Villavicencio declaran ocupación del 100%. Tunja, capital del departamento de Boyacá, el 85%, Cali con más de 95%.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com