×

Colombia: anciana de 104 años ha superado dos veces el Covid

Carmen es una anciana colombiana de 104 años vence al covid-19 por segunda vez.

halla dos cadáveres de ancianos en su residencia de alicante

Carmen es una anciana colombiana de 104 años que acaba de vencer, por segunda vez, la batalla del covid. Entre aplausos ha salido del hospital en el que llegó a estar varios días en la UCI.

Anciana de 104 años supera dos veces el Covid

Carmen se contagió por primera vez de covid-19 en junio del año pasado en el asilo San José de la ciudad de Tunja en el que reside desde hace 25 años, afortunadamente, en esta ocasión no hubo complicaciones con la recuperación, y su tratamiento se pudo realizar en aislamiento en el asilo.

La anciana fue vacunada el 27 de febrero de 2021, sin embargo, el 8 de marzo, nuevamente, dio positivo para una nueva cepa de covid-19, esta vez con mayores complicaciones, por lo que la mujer tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica María Josefa Canelones de Tunja.

Los médicos no dan crédito a su fortaleza

Gracias a la fortaleza de Carmen no necesitó de ventilación mecánica, pero sí de un alto flujo de oxígeno. A los pocos días fue dada de alta porque estaba en perfectas condiciones: “Cantamos victoria y decimos que esta paciente quedó recuperada y sale con las mejores condiciones para su casa”, ha explicado el gerente de la Clínica.

21 días después fue dada de alta, el pasado 5 de abril, el personal médico que la acompañó en todo el proceso, decidió despedirla en medio de una calle de honor, con aplausos y elogios.

La señora Carmen, que además es sobreviviente de cáncer, se convierte en la mujer más longeva que ha logrado superar el covid-19.

En España ocurrió un caso similar en diciembre del año pasado, cuando Elena de 104 años superó una neumonía por covid-19 tras permanecer 14 días ingresada en el área de Medicina Interna del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com