×

Italia: amputan dedos con gangrena a una anciana por Covid

Tras varias terapias para atacar la gangrena, la anciana finalmente por secuela del Covid tuvo que ser sometida a la amputación de los dedos.

Covid anciana
Covid anciana

Debido a una secuela severa del Covid, a una anciana de Italia le tuvieron que amputar 3 dedos de la mano derecha por desarrollar gangrena en el segundo, cuarto y quinto dedo.

La información se publicó por la revista ‘European Journal of Vascular & Endovascular Surgery’, en donde.

El suceso es señalado como «COVID fingers» (dedos COVID)

El caso se centra en la mujer de 86 años, de origen italiano que superó el Covid y le quedaron secuelas a solo un mes. Ella superó el Covid, en marzo pasado y luego en abril, se le empezaron a manchar los dedos de negro producto de la gandrena.

Por este motivo, le amputaron los dedos necróticos «sin complicaciones»,

Asimismo, la señora no presentaba otras complicaciones del Covid. Pero la ecografía dúplex arterial mostró «flujo monofásico con descenso diastólico rápido». Y por ello «tenía gangrena seca del segundo, cuarto y quinto dedo de la mano derecha«. Junto con eso, la histopatología reveló trombosis intravascular digital.

La amputación se llevo a cabo luego de dosis terapéutica de heparina de bajo peso molecular. Sin embargo, se explica que el oscurecimiento se generó a partir de la formación de coágulos en su sangre. Por lo que, impidió la llegada de esta hasta los dedos, lo que que derivó en la gangrena seca.

Por último, los intentos por parte de los médicos de devolver el riesgo sanguíneo a la anciana a esta parte de su mano derecha, resultaron fallidos y así que la anciana finalmente por secuela del Covid tuvo que ser sometida a la amputación de los dedos.

La gangrena es solo una de las enfemedades que forman parte de esta secuela que deja el Covid en personas.En cuanto a otras afectaciones, algunas son la neurológica, muscular, cardiaca y fibrosis pulmonar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com