×

Un nuevo brote de Ébola vuelve al África Occidental con varias muertes

El Ministerio de Salud de Guinea-Conakri, declaró al sur del país, el estado de emergencia ante el rebrote de la enfermedad del Ébola.

Ébola África Occidental
Ébola África Occidental

Uno de los países que había sido foco de la epidemia del Ébola, en 2014-2016 fue Guinea-onakri , ubicado en el África Occidental, donde ahora se encuentra un rebrote del virus. Tras el superado la enfermedad, esta dejó su huella en la nación con la contabilización de unos 11.300 muertos.

Brote de Ébola en África Occidental

La zona en donde se detectó este nuevo brote fue Gouécké. Que está ubicada al sureste del territorio y es cercano a la ciudad de N’Zérékoré, que es una de las ciudades más pobladas de Guinea-Conakri.

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS) emitió un comunicado. En el cual se expresó relativo al nuevo brote del Ébola «la primera investigación llevada a cabo ha contabilizado 7 casos, todos mayores de 25 años (4 hombres; 3mujeres), entre los cuales hay 3 muertes (…) Las tres primeras muestras enviadas a los laboratorios de Guéckédou y Conakri se han revelado positivas por Ébola».

Por este motivo, el Ministerio de Salud de Guinea-Conakri, del África Occidental tras estos acontecimientos, declaró de forma oficial la existencia de un nuevo periodo de epidemia de Ébola al sur del país.

Por otro lado, se comenta que un funeral fue la causa que adelantó a la propagación de los contagios en este nuevo brote de Ébola. Cuando varias personas asistieron al entierro de una enfermera que murió el 1 de febrero por el virus.

Ya previamente le había sucedido un brote de este tipo a otro país africano como es el caso del Congo. Ante ello, la OMS señaló la preocupación que se sostiene al respecto y también en cuanto al Ébola detectado en el África Occidental.

La directora de la Organización Mundial de la Salud para África, Matshidiso Moeti. Indicó en su Twitter que está muy «preocupada por las informaciones de 4 muertes sospechosas de Ébola en Guinea (incluida la enfermera). La OMS está acelerando la preparación y los esfuerzos de respuesta ante el posible resurgimiento del Ébola en África Occidental, una región que sufrió mucho en 2014″.

Para esto se planea ejecutar protocolos de rastreo, asilamiento apra los posible contagiado y un avance sobre la vacunación con la OMS y el gobierno del país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com