×

Francia sugiere una dosis para los que hayan pasado la COVID-19

Francia sugiere una dosis para los que hayan pasado la COVID-19. Sin embargo, su propuesta aún no ha recibido la aprobación del Gobierno galo.

Francia modifica la hora en su toque de queda

Francia sugiere una dosis para los que hayan pasado la COVID-19. Las autoridades sanitarias francesas recomiendan ofrecer una sola dosis de las vacunas COVID-19 a las personas que ya han pasado la infección por el coronavirus. Con esto, Francia se sitúa pionero respecto a otros países.

Sin embargo, su propuesta aún no ha recibido la aprobación del Gobierno galo.

Francia sugiere una dosis contra el Covid-19

Según un comunicado subido a Twitter, las personas que han superado la COVID-19 «ya han desarrollado una memoria inmunológica durante la infección, por lo que la dosis única de vacuna jugará así un papel de refuerzo», explica la Alta Autoridad Sanitaria (HAS).

«twitter-tweet»>

#Communiqué | Une seule dose de vaccin pour les personnes ayant déjà été infectées par le SARS-CoV-2 #COVID19

La HAS actualise son avis : une #vaccination autour de 6 mois et pas avant 3 mois
👉 https://t.co/CvVRUMXkF5

L’avis 👉https://t.co/jifCaZ4iFp pic.twitter.com/lF0JG868or

— Haute Autorité de santé (@HAS_sante) February 12, 2021

Por otro lado, encontramos inconcluencia. Por una lado, la HAS añade que estos individuos deberían recibir la vacuna «en un período próximo a los seis meses» después de la infección, ya que se considera que durante un mínimo de tres meses están protegidas. Sin embargo, otras fuentes plantean que esta recomendación de una única dosis de la vacuna debería aplicarse sin importar la fecha de la infección.

Asimismo, el organismo puntualiza que quienes hayan sido contagiados por coronavirus deben recibir esta vacuna dentro de los protocolos de vacunación establecidos para su grupo de edad y posibles patologías previas, sin recibir prioridad ni retrasos.

Excepciones a la regla

Al mismo tiempo, establece dos excepciones: una para personas con una inmunodepresión severa, que deben recibir dos dosis, y otra para quienes han recibido la primera dosis y luego se han infectado, que deberán esperar un mínimo de tres meses hasta recibir la segunda.

Francia, que acumula desde el inicio de la epidemia 3,4 millones de positivos y 80.803 fallecidos, ha vacunado hasta ahora a 2,671 millones de personas. De este total, más de medio millón ha recibido ya las dos dosis.

Lea También

Contentsads.com