×

La UE estudia implantar el pasaporte COVID para viajar en verano

El pasaporte COVID facilitaría los viajes entre países de la UE a pasajeros inmunizados y que presentaran una PCR negativa, entre otros.

España exigirá una PCR negativa a los viajeros

Varios países de la Unión Europea, entre los que se encuentran España y Grecia, han pedido a la Comisión Europea la implantación del pasaporte COVID.

Pasaporte Covid para verano

Se trata de un certificado que facilitaría los viajes entre los Estados miembros.

No obstante, dicho pasaporte no supondría la libre circulación de todos aquellos que lo obtuvieran, sino que los eximiría de seguir ciertas restricciones derivadas de la pandemia, como podría ser la obligación de realizar una cuarentena a su llegada.

Por tanto, del mismo modo se deberían seguir las posibles restricciones de entrada de cualquier país.

Desde la Comisión Europea reclaman que se trate de un documento gratuito, que se pueda presentar tanto en formato físico como digital y que no sea discriminatorio, es decir, que no excluyera a la población que todavía no hubiera recibido la vacuna.

El certificado se expediría a todos aquellos que hubieran recibido la vacuna, presentaran una PCR negativa, o acreditaran haber superado la enfermedad recientemente y, por tanto, cuenten con anticuerpos.

No obstante, los Ejecutivos de varios países de la Unión ya se han posicionado en contra de la implantación de dicho pasaporte. Entre estos, desde Francia y Bélgica ya han anunciado que no aceptarán el certificado para eximir cualquier tipo de restricciones a los viajeros que traspasen sus fronteras.

En ese caso, desde la Comisión Europea exigen a dichos países que expongan sus razones para no suavizar medidad y mantener dichas restricciones sin ninguna excepción.

La medida todavía no ha sido aprobada, pero desde Bruselas, Vera Jourova, la Vicepresidenta de Valores y Transparencia, ha anunciado que se está intentando establecer un consenso para hacer posible que el pasaporte COVID europea »converja» con otros procedimientos similares a nivel internacional.

Por último, en el caso de aprobarse la implantación de certificado, desde la Comisión Europea han indicado que se trataría de una medida temporal, cuya desaparición se produciría en cuanto la OMS declarase el final de la pandemia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com