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British Airways y Ryanair investigadas por no reembolsar vuelos por Covid

Las aerolineas British Airways y Ryanair son investigadas por incumplir con el derecho de devolución de dinero por vuelos cancelados por Covid.

British Airways y Ryanair investigadas por no reembolsar vuelos por Covid

Las autoridades británicas inician un caso de investigación en contra de British Airways y Ryanair por infringir las leyes de los viajeros.

Investigan a British Airways y Ryanair

El caso en estudio se realiza tras evidenciar que las aerolíneas British Airways y Ryanair no cumplían con los parámetros establecidos al momento de reembolsar a los clientes los vuelos cancelados a raíz del coronavirus.

Por esta razón, la Autoridad de Mercados y Competencias (CMA) informó que las investigaciones recaerán en las compañías; para evaluar si efectivamente realizaban los reembolsos cuando los vuelos se prohibieron a los ciudadanos que tenían viajes no esenciales.

El principal problema de dichas aerolíneas es que, en vez de ofrecer la devolución, que es un derecho del pasajero; lo que hacían era ofrecer cupones o la posibilidad de reservar otro vuelo; que ha sido el caso de BA o como Ryanair que daba la opción de volver a reservar.

No obstante, debe existir la opción de devolución del pasaje a los 14 días tras la cancelación del vuelo. «A la CMA le preocupa que al no ofrecer a la gente la devolución del dinero, las dos empresas pudieron infringir la ley del consumidor«, señala la agencia de competencia.

Derecho de devolución

«Si bien entendemos que las aerolíneas han tenido un momento duro durante el coronavirus, la gente no debería quedar injustamente sin reembolso por cumplir con la ley», expresa Andrea Coscelli, la directora ejecutiva de la Autoridad de Mercados y Competencia, quien se refiera a la prohibición de los viajes por parte del Gobierno británico; medida de restricción que se tomó en cuenta tras ver los elevados casos que se presentaron en periodos pasados y que, se identificaban por ciudadanos de otros países.

«Los consumidores reservaron estos vuelos de buena fe y legalmente no pudieron tomarlos debido a las circunstancias que se salen de su propio control. Así que, creemos que se debe ofrecer a estas personas una devolución digna de su dinero», agrega la CMA.

Y aunque la prohibición se levantó el pasado 17 de mayo; siguen presentándose inconvenientes para la población al momento de tomar un avión, por distintos motivos que, igualmente se derivan de la pandemia.

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Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

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