×

Seguros de viaje con cobertura Covid-19 para proteger a los viajeros

Con la cancelación de viajes a causa del virus, compañías han incluido en sus pólizas de seguros la cobertura de gastos por el Covid-19.

Los turistas y viajantes buscan protegerse frente a las cancelaciones generadas por la pandemia. Es por eso que han comenzado a incrementarse los seguros de viaje con cobertura covid. De acuerdo con la reactivación en el sector del turismo, un gran número de personas han accedido a un seguro de viaje que sostenga la cobertura de Covid.

Seguro con cobertura Covid

Varias compañías de viajes han incluido en sus pólizas de seguros una parte para la cobertura del Covid, con el fin de dar la seguridad e incentivar el viaje a planes de turismo. A continuación, le contaremos qué cubre los seguros con cobertura Covid:

  • Asistencia médica, hospitalización y pruebas PCR: una vez llegue al destino y en el caso que el turista este positivo.
  • Gastos de estancia por cuarentena: en el caso que el viajero haya tenido algún contacto, presente síntomas o este positivo en su destino.
  • Gastos de cancelación del viaje: esto si el turista dio positivo para covid antes de viajar.
  • Si por decisiones extras se da el cierre de fronteras por el covid-19 y el viaje de regreso no se pueda dar en la fecha programada, cubrirá el gasto de los días adicionales.
  • Gastos de regreso anticipado por la hospitalización o fallecimiento por Covid-19 de algún familiar.

Según el Consejo General de Mediadores de Seguros, anunciaron que durante el mes de mayo las consultas sobre las pólizas de seguros de viaje aumentaron en un 45%.

Sin embargo, dentro de las pólizas existen otros puntos que no cubre este seguro:

  • Gastos de cancelación por cierre perimetral de la comunidad o municipio.
  • Gastos de cancelación por cierre de fronteras.
  • Las pruebas PCR que se piden por obligación en las entradas.
  • En el caso en que el país de destino no acepte a turistas originarios de su país de origen.

En general, las pólizas no cubrirán ningún gasto que esté relacionado con las medidas de seguridad que están estipuladas en el país de destino, y que el turista tenía la obligación de conocer.

Además, cerca de 15 países y regiones ya cuentan y exigen este seguro para que cubra todos los gastos necesarios con la asistencia médica relacionada con el covid-19 como requisito obligatorio entre los diferentes destinos que lo requieran.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com