×

Qué es la tarjeta de desplazo para vacunarse en otra comunidad

En temporada de vacaciones las jornadas de vacunación no paran y será necesario adquirir la tarjeta de desplazo para recibir la vacuna en otra comunidad.

Las jornadas de vacunación continúan en España y, para desplazarse fuera de la comunidad en temporada de vacaciones, será necesario llevar una tarjeta de desplazo para acceder a la vacuna.

¿Qué es la tarjeta de desplazo?

Es un documento que te funcionará para recibir la asistencia sanitaria y la vacuna contra el covid-19 en cualquier lugar dentro del país, dado que se acerca la temporada de vacaciones y la mayoría de personas planean viajar de una comunidad a otra.

¿Cómo puedo conseguirla?

Debes acercarte al centro de salud que se encuentre cerca al lugar de tu estadía de vacaciones. En el sitio deberás rellenar un formulario con los datos correspondientes solicitados y agregar los siguientes documentos: el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria en vigor.

Si es necesario, solicitar una certificación en el lugar donde te encuentras de vacaciones.

El trámite para este documento se podrá realizar a través de internet o de manera presencial, dependiendo del lugar y la gestión de la comunidad donde estén ubicados.

¿ Y si la tarjeta caduca?

Cada comunidad tiene autonomía para dar los plazos. Sin embargo, el desplazamiento temporal no puede pasar los 6 meses. La Comunidad de Madrid autoriza la renovación con la excepción para algunos pacientes que deberán presentar un documento que argumente el motivo para aumentar el plazo, dirigido a la Dirección General de Atención Primaria.

En el caso que sea corto el tiempo que planeaste de vacaciones fuera de tu comunidad, lo ideal será aplazar la cita para la vacunación, o como última elección, recibir la vacuna en el lugar donde pasas las vacaciones.

Atención en urgencias

Si alguien aún no cuenta con la tarjeta de desplazo o está próxima a que esté caducada, puede acceder al servicio de urgencias público en cualquier centro de salud, hospital, independiente de cual sea la comunidad en la que lleve más tiempo.

De acuerdo a los últimos registros de dosis administradas en el país, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su cuenta de Twitter expresó:

«La campaña de vacunación en España avanza de manera imparable en nuestro país. Ayer se alcanzó un nuevo récord de dosis administradas: 654.232 #vacunaCOVID19».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com