×

Países que participarán en las cumbres del G-7 donarán mil millones de vacunas

Los siete países que harán parte de la cumbre, tuvieron un encuentro en Cornualles, Reino Unido, y trataron varios temas, siendo el principal, la pandemia del Covid-19.

Cumbre G7

El Grupo de los Siete o G7, está conformado por siete países los que se consideran más distinguidos en la política y económicamente a nivel mundial. Esta vez, el tema es la ayuda con la vacunación a países más necesitados.

En estas cumbres también se invita a otros países.

Qué países están en el G7

Así está conformado estas siete potencias mundiales:

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Japón
  • Francia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Italia

El G7 conformado por estos siete países, se han comprometido a entregar mil millones de vacunas a ciertos países que están en vía de desarrollo durante los próximos 12 meses.

Como dijo la canciller alemana Angela Merkel, será un total de 2.300 millones de vacunas a finales del 2022.

Según el texto, los firmantes tienen presente el compromiso de «proporcionar un total de más de dos mil millones de dosis de vacunas» y de «crear los marcos adecuados para fortalecer la defensa colectiva contra las amenazas a la salud mundial». De estas, serán entregadas unas 870.000 «directamente» por los países del Grupo de los Siete durante el próximo año.

Cómo el G7 hará la entrega

El G7 está de acuerdo con el mecanismo COVAX dependiente de la ONU como «la ruta principal para proporcionar vacunas a los países más pobres», y también reconoce que es realmente «urgente necesidad de acelerar la entrega de esas dosis».

En la cumbre del pasado viernes 11 de junio y la que tuvo lugar el fin de semana, estuvieron presentes los siete países. India, Sudáfrica, Corea del Sur y la Unión Europea también fueron invitados.

En estas cumbres del G7 se tratan temas con relación a la actualidad. El objetivo es comprometerse con políticas y, de paso, marcar metas que den respuesta a los intereses comunes de todos los países, como el tema de la pandemia, el medioambiente y de los conflictos entre países.

Esta vez, este encuentro se dio en Cornualles, Reino Unido, y se trataron varios temas, siendo el principal la pandemia del Covid-19. Después de estos, las cumbres se comprometieron a donar mil millones de vacunas a los países más necesitados y que poseen menos recursos.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com