×

Brote de coronavirus en la Cumbre del G7

"No podemos repetir errores de la pandemia y de la crisis de 2008" dijo el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Cumbre G7

Tras el inicio de la Cumbre del G7, se dio a conocer un brote de coronavirus en el personal del hotel Pedn Olva, St Ives, donde se alojaba parte del equipo de la mandataria alemana, Angela Merkel.

Brote de coronavirus en el G7

El Pedn Olva, St queda cerca del hotel de lujo Carbis Bay en Cornualles, Reino Unido, donde los mandatarios del G7 se alojan.

La empresa dueña del establecimiento, St Austell Brewery, junto con las autoridades oficiales de la zona, cerraron por completo el hotel, notificando y asegurándose que las personas contagiadas cumplan con los protocolos determinados.

El gobierno alemán informó de la cuarentena que está llevando la persona que días previos organizó todos los preparativos para las reuniones y llegada del equipo.

El grupo se encuentra en búsqueda de hospedaje, el cual es limitado en la zona.

El hotel aseguró ser consciente de la situación pero «la salud y la seguridad de nuestro equipo y clientes es nuestra principal prioridad».

La Cumbre del G-7

La Cumbre del G7 inició el viernes 11 de junio en Cornualles, Reino Unido. Se trata de un evento que sigue una agenda internacional, cuyas decisiones tienen un fuerte impacto a nivel mundial.

Lo que ellos deciden, determina muchas veces el rumbo político, por lo tanto, aunque no son «jurídicamente vinculantes», su opinión es considerable.

Angela Merkel, Canciller de Alemania; Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá; Joe Biden, Presidente de Estados Unidos; Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Mario Draghi, Presidente del Consejo de Ministros de Italia; Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón; y Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, son quienes integran el G7.

En la Cumbre, la Unión Europea tiene un representante pero no participa como Estado porque es una organización supranacional.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Los ‘Whitexicans’: qué significa en México
Internacional

Los ‘Whitexicans’: qué significa en México

22 junio, 2021
Palabras como ‘fresa’ o ‘nice’  hacen referencia a personas con un estrato económico alto, mientras que ‘naco’ o ‘montañero’ a uno más bajo.
Contents.media