×

Baleares tendrá un seguro COVID para sus turistas

El Govern, solicitará la repatriación gratuita para los turistas que estando en Baleares tengan que retrasar su regreso a causa del Covid-19.

La presidenta del Govern, Francia Armengol, solicitará la siguiente medida, Baleares tendrá un seguro de repatriación gratuito para los turistas que estando en el archipiélago tengan que retrasar su regreso a casa por causa del Covid-19.

Nuevas medidas para Baleares: seguro covid

Este seguro será totalmente gratuito, y lo podrán usar turistas extranjeros como de otras regiones de España. Esta medida estará incluida en el ‘Safety Pack’, este seguro cubrirá el transporte al lugar de residencia de cada persona, es importante aclarar que para que esto se lleve a cabo los turistas deben haberse alojado en los hoteles habilitados por El Govern.

Este seguro cubrirá el desplazamiento del turista hasta su lugar de residencia en caso de que pierda su vuelo de regreso por estar aislado por Coronavirus.

También incluye costos por fallecimiento, y si es necesario un interprete se puede tener de forma remota o presencial, estará a disposición un call center en tres idiomas: castellano, alemán e ingles.

El Govern tiene alojamientos habilitados en todas las islas en caso de que se produzca un contagio en un turista, si sus síntomas son leves o si la persona es asintomática, a estos alojamientos se les llama hoteles puente en los que podrá pasar la cuarentena de forma gratuita.

Pruebas PCR

Desde este domingo El Govern promociona por decreto en Alemania un precio máximo de 75 euros para las pruebas diagnosticas PCR y de 30 euros para las pruebas de antígenos, para que los turistas tengan la opción de realizarse la prueba antes de volver a casa.

Cómo funciona la app SAFEBEACH

A través de la aplicación móvil ‘SafeBeach’, Baleares podrá gestionar información en tiempo real sobre sus playas y la ocupación de ellas a cada momento. Esta aplicación está disponible en seis idiomas catalán, castellano, alemán, inglés, italiano y francés y lo mejor de todo es que se actualiza cinco veces al día gracias a los servicio de socorrismo.

Cuando se llegue al tope de un 70% de ocupación, esta app enviará rápidamente una alerta al Servicio de Emergencia 112, para tomar medidas, como aumentar la protección civil o poner mayor seguridad para controlar el ingreso a mas turistas.

El Govern aclara también que este seguro incluye protocolos de prevención de Covid-19 en entornos laborales como control en los aforos, estrategias para la ventilación y la opción de hacerle las pruebas diagnosticas a trabajadores como medida de seguridad.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contents.media