×

La Juventus podría quedarse sin Serie A si insiste con la Superliga

El presidente de la Federación de Fútbol Italiana, Gabriele Gravina amenazó con la expulsión a Juventus de persistir su idea de pertenecer a la Superliga.

La Juventus podría perder su lugar en el Calcio italiano si continúa su insistencia en pertenecer a la Superliga, proyecto de competición europea de los clubes que fue truncada tanto por simpatizantes ingleses y por las presiones de la UEFA.

La advertencia de la Federación italiana a Juventus

Así lo hizo saber el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, que advirtió a la Vecchia Signora que «si no acepta las reglas» quedará «fuera de la Serie A» en la próxima temporada.

El conjunto turinés es uno de los doce socios fundadores de la Superliga junto a Real Madrid y el FC Barcelona que aún no se han retirado de la misma. Nueve de ellos ya han salido del proyecto ante la reacción negativa tanto de dirigentes políticos, deportivos y de las aficiones. Incluso Paolo Maldini, directivo del Milan, manifestó su opinión negativa sobre una Superliga que «no respeta el mérito deportivo».

La nueva regla que castigaría a Juventus si continúa en la Superliga

La salida de Inter y Milan de la intentona, la FIGC estableció una nueva regla, que entrará en vigor a partir del próximo junio, en la que los clubes que quieran inscribirse en la Serie A no pueden participar en otras competiciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la Federación italiana. Los directivos del bianconero insisten en que la Superliga es la única manera para salir de la profunda crisis económica en la que se hundieron los clubes.

En una conferencia de prensa celebrada en Nápoles, Gravina fue claro respecto a la posición de la Juve. «Cuando los clubs piden participar en la liga italiana de fútbol deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si el Juventus no los acepta, quedará fuera del campeonato nacional», afirmó.

El dirigente máximo del calcio, de 67 años, participó en Nápoles de un encuentro con los Líderes de Campania de la Liga Nacional Amateur y fue allí en donde la prensa le consultó sobre la posición de la Vecchia Signora con respecto a la Superliga, de la cual Andrea Agnelli (máximo directivo del equipo) es el vicepresidente. Allí sostuvo que «hay una regla muy clara, una norma que puntualiza lo que prevé el Comité Olímpico Internacional (COI), que fijó algunos principios para la FIFA, la UEFA, las federaciones y los clubes. Hay que respetar estos principios».

Sin Superliga, Juventus tampoco llegaría a la Champions League

La Juventus, equipo donde Cristiano Ronaldo es su figura máxima, viene de perder el campeonato tras nueve títulos consecutivos y la goleada en contra 3-0 ante el Milan ha complicado sus chances de clasificar a la Champions League, la competición que organiza al aUEFA e intentó desbancar junto a once clubes más en la fallida revolución.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com