×

Cómo limpiar lavadoras sin químicos

Limpiar lavadoras con químicos es algo poco recomendable, por tanto, es mejor utilizar elementos caseros para realizarlo como vinagre, bicarbonato y otros.

Limpiar lavadoras

El uso de químicos de manera excesiva es perjudicial para la salud. Teniendo en cuenta esto, en este artículo encontrará trucos sencillos y prácticos que podrá usar cuando vaya a realizar aseo general y limpiar lavadoras.

Al momento de lavar prendas de vestir se suele pensar en un detergente que no sea agresivo con la tela y, suavizantes.

No obstante, es extraño que en algunas ocasiones se olvide de realizar una limpieza profunda a la lavadora, teniendo en cuenta que se para estar aseados, no es normal que olvidemos limpiarla.

Importancia de limpiar lavadoras

La humedad hace que las bacterias dentro del tambor sean un problema para nuestra higiene y salud, esto se debe a que no sólo producirán mal olor en el electrodoméstico, sino que la acumulación podría ser un foco de infección debido a las bacterias.

Normalmente es allí cuando se percibe un olor extraño en la ropa que consideramos está limpia.

Remedio caseros para limpiar lavadoras

Si bien la limpieza podrá realizarse con químicos. Se recomienda hacer el proceso de limpia y desinfección con elementos que están a la mano y que además de no ser agresivos, son amables con el medioambiente. La ventaja de estos productos es que ya los tenemos en casa, Vinagre, Bicarbonato y esencia de lavanda.

Vinagre

Mucho se ha escuchado de este elemento que está en las casas para ser usado en ensaladas, desinfectar algunas superficies y ahora en la limpieza de lavadoras. Para la mezcla se utiliza vinagre, bicarbonato y esencia de lavanda, esta mezcla ayudará a eliminar el mal olor, previniendo la aparición de cal y la suciedad.

Esta mezcla puede hacerse 1 vez por mes y solo debes utilizar dos litros de vinagre diluidos en agua, agregar la esencia de lavanda y una cucharada de bicarbonato; posterior a eso, programan una lavada corta y dejan que trabaje el electrodoméstico. Además de desinfectar, no quedará olor a vinagre ni humedad.

Canasta

Para limpiar esta área del electrodoméstico, se utiliza vinagre blanco, para esto se debe verter una taza de vinagre donde normalmente se echa el detergente. Luego se inicia un ciclo de lavado, se pausa y una hora después reinicia el ciclo.

Limpieza por dentro

Para los recipientes como detergentes y cualquiera que se pueda retirar, se recomienda dejar en agua tibia con vinagre y luego con un cepillo de dientes que nadie use, frotar por todas las áreas. Como notamos el vinagre continúa siendo la sustancia casera que más beneficios tiene tanto para la salud como para limpieza del hogar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com