×

Cómo limpiar el horno sin químicos

Si bien es cierto que existen productos que podrían facilitar la limpieza del implemento, también lo es que éstos contienen químicos que no son saludables.

Limpieza horno
Limpiar con prodcutos caseros algunos elementos son beneficiosos para la salud.

El horno es un implemento tan esencial en la cocina como las ollas; este al igual que el microondas han sacado de apuros a millones de personas, no obstante, su limpieza es algo de poco agrado y se debe a que es un espacio pequeño que requiere un aseo profundo.

Teniendo en cuenta que se necesita eliminar grasa, olores, residuos y cualquier pizca de suciedad, en este artículo encontrará trucos sencillos y caseros de: cómo limpiar el horno.

Si bien es cierto que existen productos que podrían facilitar la limpieza del implemento, hay que tener en cuenta que éstos contienen químicos que no son saludables. Sin embargo, encontramos algunos productos que a diario usamos en la cocina y ayudarán no sólo a desinfectar, también limpiar el horno.

Productos para limpiar el horno

Limpiar el horno no debe ser una tarea engorrosa, si usar productos que contienen químicos es su miedo, en este artículo encontrará técnicas con elementos naturales que tenemos en casa.

Vinagre

El vinagre es el producto favorito para limpiar el hogar, siempre es usado en alguna receta casera que asegura limpieza y desinfección. Si el horno esta algo sucio, lo único que debe hacer es dejar en una bandeja 2 vasos de agua y 1 de vinagre, meterlo al horno a 200° de 20 a 30 minutos.

El vapor de vinagre hará que la suciedad salga; así que sólo deberá pasar un trapo limpio por las paredes y vidrio.

A su vez, puede tener siempre listo un spray con agua y vinagre (más agua que vinagre) y así, dejar actuar en cualquier momento e incluso limpiar otras superficies de la cocina.

Bicarbonato y vinagre

Es económico y sirve para desinfectar, desengrasar y lavar casi cualquier cosa. Para limpiar hornos, puede esparcirlo directamente en la zona y luego disolverlo con un spray en agua con vinagre, o hacer una pasta con el bicarbonato, agua y vinagre. Para este último, debe mezclar en un bol 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 2 de vinagre, la pasta que se crea la esparce en el horno y deja actuar por dos horas.

Un producto similar al bicarbonato es la levadura, sólo que es más costosa y debe usarse en gran cantidad para que haga efecto, si desea usar esta técnica deberá hacer una masa con levadura y vinagre y, esparcirla en el horno.

Sal gruesa

La sal también puede servir al momento de limpiar hornos, el truco es reemplazar el vinagre por sal y usar junto con el bicarbonato. Esto creará una pasta al agregarle agua, y es eficaz para limpieza. Este truco es esencial si no tiene vinagre o por si no le gusta el olor de éste.

Limón

El producto más ecológico, aparte de servir para refrescar en una limonada en un día soleado, su aroma es agradable y sirve como desinfectante y antiséptico. Para limpiar el horno necesitará el zumo de un limones -preferiblemente grande- y mezclar en una bandeja con agua, las cáscaras también irán al agua y se recomienda hacer la mezcla tan pronto se use el horno para que el calor ayude a hacer efecto.

También puede hacerlo cuando no haya usado el horno y lo único que deberá hacer es encenderlo a 250° y dejarlo por 30 minutos, después pasar un trapo por las superficies.

Limpiar rendijas del horno

Para completar el proceso de limpiar hornos, se recomienda usar Coca-Cola, sí la bebida gaseosa, para desinfectar las rendijas. Tardará aproximadamente 15 minutos, lo único que debe hacer es dejar en remojo las rendijas con la gaseosa y pasar un trapo húmedo.

LEA TAMBIÉN:

Limpiar la casa con vinagre

Consejos expertos para limpiar casas donde viven personas con problemas respiratorios

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contents.media