×

Conozca los países a los que puede viajar desde España para el verano

En medio de una pandemia, es importante conocer qué países tienen permitido el ingreso de turistas procedentes de España para vacacionar en verano.

Conozca los países a los que puede viajar desde España para el verano

En medio de una pandemia, los viajes se han hecho anhelar más de lo normal. Algunas restricciones en diversos países han obstaculizado que, quienes quieran, se dirijan al país de sus sueños, o simplemente al lugar donde está su familia.

No obstante, ahora, con los procesos de vacunación avanzando de manera positiva, hay muchos países que ya permiten el ingreso de viajeros. Ante esto, es importante que sepa cuáles son, los países a los que se puede viajar saliendo de España.

Países para viajar desde España

Mientras se acercan las vacaciones de verano, muchos han estado a la espera de poder disfrutar de un viaje que, seguramente les ayude a olvidar lo vivido en los dos últimos años. O por lo menos desde que inició la pandemia y restringieron las entradas y salidas de países. No obstante, ahora, donde ya el coronavirus en muchos lugares ha pasado a segundo plano, ya es confiable viajar y conocer. Ante esto, conozca cuáles son los países donde podrá viajar en verano si es procedente de España.

Un paso más a la economía y al turismo, factores que se vieron altamente afectados por la pandemia. Una vez, finalizado el estado de alarma, mejorado los datos epidemiológicos y avanzada la vacunación, muchos ciudadanos serán bienvenidos en el extranjero, aunque todavía se deben respetar las restricciones de cada país.

Es importante que, antes de decidir cuál será su próximo destino, sepa cuáles son los países que permiten la libre movilidad sin requisitos. Al igual que, cuáles exigen el certificado de vacunas o por lo menos, tener una PCR negativa. O, incluso, cuáles solicitan de manera obligatoria entrar en cuarentena una vez se ingresa al país.

No reciben a turistas españoles

Se encuentra Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia y Nueva Zelanda, quienes no admiten la entrada de españoles.

Argentina se encuentra en estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que tiene cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de los extranjeros no residentes. En cuanto a Marruecos a mitad de junio permitió el ingreso de extranjeros siempre y cuando presenten el certificado de vacunación o una PCR negativa.

¿Dónde sí admiten?

Luxemburgo, Rumania y Suecia, son tres de los países de la Unión Europea que les abren las puertas a los viajeros procedentes de España. Y que se encuentren fuera de la Unión Europea y que igualmente reciban los turistas españoles, son:

  • Albania
  • Andorra
  • Brasil
  • Costa Rica
  • Jamaica
  • Macedonia del Norte
  • México
  • Montenegro
  • República Dominicana
  • Rumania
  • Suiza
  • Tanzania
  • Ucrania

Destinos que exigen PCR negativa

Alrededor de 70 países permiten la entrada de turistas procedentes de España, pero con la exigencia de presentar una PCR negativa. Entre ellos están países europeos como: Francia, Portugal, Alemania, Italia, Turquía, Croacia, Grecia, Malta, Suecia, Austria, Suiza, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Eslovaquia, Serbia y Eslovenia.

Y para otros países fuera de Europa están: Bolivia, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Irán, Mali, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Pakistán, Perú, República del Congo, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Israel, entre otros.

Cuarentena al ingresar al país

Asimismo, hay países que obligan a los extranjeros a realizar cuarentena una vez toque suelo en el país. Uno de ellos, es Reino Unido que exige como mínimo una cuarentena de 10 días. Otros que se han sumado a esta restricción han sido Islandia, Hungría, Tailandia, Chile, Irlanda, entre otros.

Desde el 1 de julio, algunos territorios cambiarán sus restricciones por el establecimiento del pasaporte del coronavirus. Entre ellos Bélgica, que eliminará su requisito de presentar la prueba con resultado negativo y, además, el tener la obligación de realizar la cuarentena estricta.

España ha abierto las puertas de su país, únicamente a quienes ya están vacunados con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac. Coronavac. O si no cuentan con la inmunidad, podrán presentar una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com