×

En Argentina crecen los casos de Covid-19 y vuelve el confinamiento

El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció un nuevo confinamiento por nueve días ante el aumento de contagios y muertos por el virus Covid-19.

Confinamiento Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina, decidió un confinamiento estricto por los próximos nueve días en distritos con «alto riesgo o en alarma epidemiológica». La ciudad de Buenos Aires y su conurbano es donde se concentran la mayor cantidad de casos seguido por Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Desde el inicio de la pandemia allá por marzo de 2020 hasta el día de hoy, el virus ha matado a casi 73.000 personas e infectado a 3,4 millones. La medida comenzará este sábado y se extenderá hasta el domingo 30 de mayo.

A medida que se acerca el invierno, en Argentina aumentó exponencialmente el número de contagiados y muertos por el virus Covid-19. El país sudamericano ha sufrido la cepa de Manaos, la británica y se detectaron los primeros casos de la variante originada en India

Confinamiento en Argentina por casos de Covid-19

El presidente argentino fue muy claro al afirmar que «estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia» y que no es tiempo de «especulaciones» políticas, en referencia a discrepacias anteriores con el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, quien esta vez sí accedió a la suspensión de las clases presenciales pero sin determinar un regreso definitivo a la virtualidad aplicada el año pasado.

Fernández anunció que en las zonas de mayor gravedad epidemiológica quedarán suspendidas «las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial». Sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los locales con envío a domicilio y para llevar. La circulación estará limitada a las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por «razones especialmente autorizadas». Se trata de un regreso en toda regla a las medidas restrictivas de comienzos de marzo del año pasado.

Confinamiento en Argentina: datos covid-19

En el anuncio, Alberto Fernández señaló que las medidas durarán «solo tres días hábiles» e instó a no aceptar «que se niegue esta realidad que debemos superar, cada contagio y muerte debe pesar y conmovernos», expresó. En los últimos días, la cantidad de casos en Argentina llegó al record, con más 39000 casos y 500 muertos por día.

Finalizado el confinamiento, el Gobierno dispuso que desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades «en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy», aunque el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio volverá a restringirse las actividades en las zonas más críticas.

Confinamiento y vacunas en Argentina contra el Covid-19

Por otra parte se confirmó la llegada de varios vuelos con vacunas. Para finales de mayo, las autoridades sanitarias habrán recibido seis millones de nuevas dosis de Oxford/AstraZeneca, la rusa Sputnik V y la china Sinopharm. En junio deberían llegar otro importante cargamento. Hasta el momento se han aplicado casi 11 millones de dosis en un país donde viven 44 millones de personas.

Lea También

Contentsads.com