×

Argentina producirá 4 millones de dosis mensual con la vacuna Sputnik V

Dentro de sus planes también está la distribución de las dosis a otros países de América del Sur y Central.

Argentina producirá 4 millones de dosis mensual con la vacuna Sputnik V

Argentina anuncia su capacidad de producción mensual con respecto a la vacuna Sputnik V.

Argentina: producción de vacuna de Sputnik V

La información se ha recibido desde la asesora presidencial Cecilia Nicolini; quien en su informe agregó que Argentina podrá fabricar 500 millones de dosis de la vacuna de Sputnik, esto hablando anualmente a partir de 2022.

De acuerdo a esta información, se ha conocido que el país suramericano tendrá la capacidad de producir entre cuatro y cinco millones de dosis al mes. Cecilia Nicolini se encargó de informar sobre la existencia de una planta de la empresa Laboratorios Richmond; lugar donde se podrá elaborar el proceso de producción de las dosis a partir del principio activo a granel procedente de Rusia.

Además, habló de las intenciones que tiene Argentina en cuanto al envasado del fármaco para que éste pueda dar inicio en junio. Aunque, en primer lugar enviaron varios lotes de vacunas a Rusia, para que dicho país evaluara su contenido con ayuda de los especialistas en control y calidad del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Para sí, comenzar con el filtrado y envasado en al menos un millón de dosis para alcanzar la capacidad máxima de la planta.

Dosis anuales

Una de las informaciones que también dio la asesora presidencial argentina fue acerca del avance que el país tiene frente a la construcción de otra planta. Empresa de la que esperan producir el ciclo completo del antígeno, a partir de 2022, lo que implicaría unos 500 millones de dosis al año.

Argentina, como lo han hecho conocer, se ha convertido en el primer país de toda América Latina en iniciar su producción de la vacuna Sputnik V. Así, lo ha anunciado el Fondo ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF en un comunicado conjunto.

Frente a la producción, se espera que dé inicio en junio. De esta manera, dentro de los planes del país, está exporta el antígeno a otros países de Sudamérica y América Central.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com