×

Argentina, madre e hijo mueren con 24 horas de diferencia por Covid

Argentina sigue azotada por el aumento de contagios, el país ha registrado un total de 3,31 millones de contagiados y 70.522 muertes.

Sanidad notifica en su recuento1.623 muertos más por COVID.

El coronavirus sigue dejando victimas alrededor del mundo. El caso más reciente se registró en Argentina donde una madre y su hijo fallecieron por Covid.

Hace poco se conoció que el pasado fin de semana tres miembros de una familia estaban internos en un hospital de Argentina, el resultado ha sido desgarrador, pues con horas de diferencia se confirmó la muerte de Cyntia y Claudio (madre e hijo).

Mueren madre e hijo por coronavirus 24 horas más tarde

Todo parece indicar que mientras en unos países la inmunización avanza, en otros, el covid sigue apagando la vida de miles y enlutando a otros. Tal es el caso de esta familia entrerriana que con 24 horas de diferencia llora a dos de sus miembros y pide ayuda para salvar la vida de otro.

Según reportó el diario local, Elonce, la mujer vivía en San Salvador y estaba internada en Concordia. Al parecer el coronavirus le había producido dificultad respiratoria e insuficiencia cardíaca; algo que confirmó Gabriel, hermano de la difunta, quien agregó:

“La enterramos el viernes en el cementerio nuevo de Concordia y a la noche llegó el papá de mi sobrino a contarme que él, con 21 años, también había fallecido”.

Duelo por partida doble

Gabriel confirmó que su hermana estaba con respirador, sin embargo, la enfermedad le pudo y falleció el jueves. El hombre, declaró que tenían esperanza de que su sobrino se salvara pues era más joven y fuerte, no obstante, el resultado fue el mismo. Con tan solo 24 horas de diferencia. Ante el hecho, la familia no ha procesado el golpe y lamenta no haber podido visitarlos en el hospital o velarlos.

A su vez, se conoce que la abuela paterna de las más recientes víctimas del coronavirus, también se encuentra en el hospital a esperas de una mejoría en su salud. Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la familia, Gabriel apuntó que “son cosas de la vida que uno no espera. Uno va a trabajar todos los días pensando que nunca va a ocurrir nada, pero lamentablemente es impresionante. Este virus no sabe de edades ni clases sociales y arrasa con todo”.

Coronavirus en Argentina

Argentina ha sido azotada por el aumento de contagios. El país ha registrado un total de 3,31 millones de contagiados y 70.522 muertes. Desde que se empezó a inmunizar contra covid-19 el pasado 28 de marzo, se ha avanzado el 4.92% de toda su población.

Por ahora, se conoce que conforme avanza la inmunización en los adultos, se espera el aval para otros rangos de edades. Sin embargo, en toda la nación se registran casos de coronavirus como el de esta madre e hijo, dejando claro que el covid no distingue edades.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com