×

Más pistas sobre la desaparición de las menores en Tenerife

Agentes de la Guardia Civil registraron por cuarta vez la casa de Tomás Gimeno en la búsqueda de más pistas en la ropa y juguetes en Tenerife.

Las menores Ana de 1 año y Olivia de 6, cumplen ya tres semanas de su desaparición en Tenerife. Los agentes de la Guardia Civil registraron este lunes, 17 de mayo, por cuarta vez la casa de Tomás Gimeno el padre de las niñas.

Pistas de la desaparición de las menores en Tenerife

El registro de hizo con el objetivo de buscar ropa y juguetes de las niñas, pues según la madre de las menores, Beatriz Zimmerman, se encontraban en la casa del padre.

Hay que recordar que el pasado 27 de abril las niñas como el padre desaparecieron, después de que Zimmerman recibió una llamada de él advirtiéndole que no volvería a ver a las niñas.

Ese día, Tomas fue visto embarcar en la Marina de Santa Cruz en una lancha, pero horas más tarde la encontraron abandonada y a la deriva frente al Puerto de Güimar, al sur de la capital tinerfeña.

Hasta el momento, estas son algunas de las pistan que la Guardia Civil tiene sobre la búsqueda de Tomás, Anna y Olivia.

Prendas de vestir y juguetes

Según los agentes de la Guardia Civil, en este cuarto registro quieren saber si Tomás Gimeno ocultó la ropa y los juguetes antes de desaparecer con las niñas. Pues tienen un listado de las pertenencias de las menores, ropa y juguetes, que se encontraban en la casa del padre antes de la desaparición.

El registro de las cámaras de seguridad de la Marina de Santa Cruz captaron por ultima vez a Tomás embarcando con varias maletas y bolsas de ropa. Los investigadores buscarán es lista de objetos para ver si aún se encuentran en la casa o si se los llevó Gimeno en la huida.

Vídeos y testigos

El registró que hay del 27 de abril, muestra en las cámaras de seguridad que Gimeno estuvo en el puerto poco antes de desaparecer, también testigos aseguraron haberlo visto en esa zona.

Se registró que en las dos ocasiones estaba solo, en el primer video se ve que subió a la embarcación varias maletas y bolsas de ropa, y que después se dirigió a una gasolinera en los alrededores de la Marina, donde además compró un cargador para el móvil.

Tiempo después de la medianoche, Gimeno fue visto abordar por segunda vez y dejar el puerto. al siguiente día, se encontró esa embarcación a la deriva y abandonada frente al Puerto de Güimar, al sur de Santa Cruz. También vieron flotando la silla de retención vehicular que al parecer era de la mas pequeña de las niñas.

Tomás tendría dos líneas de móvil

También, se obtuvo el testimonio de varios trabajadores que conocían a Gimeno, estos mostraron en sus móviles que esa segunda lineal (que al parecer ya tenia un año de uso), había sido utilizada recientemente, en días posteriores a la desaparición.

Otros destinos pensados por Tomás

Beatriz Zimmerman madre de las niñas, decidió difundir y publicar fotos y videos especialmente en Chile, pues según ella Gimeno había dicho que deseaba irse a vivir allí, desde la desaparición de las menores, la búsqueda se centró en los caminos que van hacia Sudamérica o África desde el sur de Tenerife. Pensando en las posibilidades que tenía Gimeno de abandonar la lancha y hacer transbordo en una mas grande con una ruta diferente.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com