×

Niñas desaparecidas en Tenerife: podrían estar en otro país

Los investigadores del caso siguen realizando el rastreo de las cuentas bancarias de Tomás Gimeno, sin descubrir movimientos bancarios extraordinarios.

Busqueda de las niñas de Tenerife

La Guardia Civil, junto a Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias, ha reanudado la búsqueda por mar, tierra y aire de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado miercoles junto al padre Tomás Gimeno, principal sospechoso del hecho.

¿Cómo fue hasta ahora la búsqueda de las niñas desaparecidas?

Previamente, la búsqueda estuvo orientada a la zona entre el Puerto de Güímar, lugar donde apareció solamente el barco propiedad del padre de las niñas desaparecidas, y la Punta de Anaga.

Sin embargo, con el correr de los días esta se extendió hacia el sureste de la isla.

Aún no se ha podido precisar si la ruta de búsqueda ha sido ampliada. Según fuentes de las fuerzas de seguridad, hay fuertes sospechas por parte del entorno familia de Tomás pudo haber huido con sus hijas Anna y Olivia con destino a un país de Sudamérica. Las líneas de investigación permanecen abiertas.

Movimientos bancarios del padre de las niñas desaparecidas

Por el momento, continúan el rastreo de los movimientos bancarios de las cuentas del padre. Hasta el momento todo lo hallado está relacionado con sus actividades empresariales. Este análisis fue ordenado por el juzgado que actúa e instruye los asuntos conforme a un presunto caso de secuestro parental. Una de las tantas líneas judiciales abiertas para averiguar el paradero de Tomás y sus hijas. Acorde con las apreciaciones de los investigadores, aún quedan algunos asientos bancarios por analizar.

¿Cuándo empezó la búsqueda de las niñas desaparecidas?

La última vez que se vio a Tomás Antonio Gimeno fue en la noche del martes 27 de abril en la Marina de Santa Cruz de Tenerife. Allí las cámaras lo han tomado hasta tres veces, donde en una de ellas se lo vió cargando en su barco bolsas y maletas. Las niñas no aparecieron en ninguna de esas imágenes aunque la mayor de las niñas desaparecidas, Olivia de 6 años, asistió esa misma tarde a unas clases deportivas.

Ese día Gimeno tendría que haber regresado a las niñas con su madre, Beatriz Zimmerman, con la cual pasaban por una situación tensa de divorcio. Tras varias conversaciones previas, el padre desaparecido adivirtió que no lo vería ni a él ni a sus hijas.

Lea También

Contentsads.com