×

Acuáridas 2021: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas

Expertos aseguran que el 06 de mayo será el pico de la lluvia de estrellas, es decir se podrá ver de mejor manera.

Acuáridas 2021: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas

Se acerca la lluvia de estrellas del cometa Halley, un evento astronómico que se observa todos los años entre abril y mayo.

Lluvia de estrellas del cometa Halley

Aunque el fenómeno de la lluvia de estrellas esté presente en los meses de abril y mayo, se ha informado que el esplendor del evento se presentará en la noche del 6 de mayo.

Conocida como la lluvia de estrellas Eta Acuáridas el cual tiene presencia exactamente desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo, así lo ha hecho saber directamente el Planetario de Madrid que ha dado a conocer una serie de programaciones para conocer la actividad, la mejor noche e incluso el pico de lluvia.

De esta manera y según la información brindada por el Instituto Geográfico Nacional, la lluvia de estrellas alcanzará los 66 kilómetros por hora y una tas de meteoros entre 40 y 85 por minuto.

Lo que ha hecho que cada año la población espere con ansias el fenómeno es que puede divisarse sin instrumentos, es decir sin tener un telescopio a la mano. Lo único que en realidad se necesita para observarlas mejor es ubicarse en un lugar alejado de la ciudad donde la noche está despejada para visualizar las estrellas.

¿Por qué su nombre?

La lluvia de estrellas es nombrada como Acuáridas porque los meteoros provienen desde un mismo punto y es desde la constelación de Acuario. Punto que es conocido por ser radiante. Además, que la Constelación de Acuario es una de las 88 constelaciones reconocidas y es la décima más extensa.

Fenómeno que se presenta porque la Tierra atraviesa los restos de la cola de un cometa, en este caso el del cometa Halley. Provocando a su vez meteoroides formados por hielo y polvo que entran en la atmósfera a una alta velocidad. Lo que, normalmente es conocido por el nombre de estrella fugaz.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com