×

Los lugares más apestosos del mundo: viajes alternativos

Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

Diez lugares catalogados como «los más apestosos del mundo», desde la todavía mágica Venecia hasta un centro turístico rico en azufre en Nueva Zelanda, pasando por Sudáfrica, India y Tailandia.

Lugares apestosos en el mundo

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son los «lugares más olorosos del mundo»? Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

Es difícil pensar en algo más oloroso que el azufre.

1. Ciudad de Rotorua (Nueva Zelanda)

Llamada Ciudad del Azufre y considerada uno de los lugares más olorosos del mundo. Se encuentra en la cima de un yacimiento geotérmico y se caracteriza por las piscinas calientes naturales de las que exhala un olor muy malo y reconocible, similar al de los huevos podridos.

2. Isla de las focas (Sudáfrica)

Se trata de una isla situada a 6 kilómetros de la costa sudafricana, cerca de Ciudad del Cabo, la capital legislativa del país. La palabra «seal» en su nombre significa «foca», un animal que viene aquí a reproducirse y a hacer compañía a los pingüinos y cormoranes africanos. Desgraciadamente, también hay un fuerte olor a pescado podrido en la isla de las focas.

3. Bangkok

Sin duda, más famosa es la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia. Se trata del fuerte olor del durián, el «rey de las frutas», de algunas especies de las que podemos decir sin pelos en la lengua que apestan.

4. Mumbai

La India es conocida por sus calles llenas de colores, olores y aromas. En particular, en Bombay se mezclan olores como el de las especias, el de los gases de escape -debido al intenso tráfico-, el de las aguas estancadas, el de las verduras podridas y, a veces, el de los cuerpos humanos en el calor.

5. Los Ángeles

Incluso la mítica Los Ángeles se caracteriza por los malos olores, entre ellos el de los humos de los coches, el smog y la basura que allí se encuentra. Esta desagradable situación se produce especialmente en verano.

6. Venecia

Por desgracia, ni siquiera la romántica Venecia está precisamente «perfumada» en los periodos de calor y sequía: esto se debe al agua estancada. Por supuesto, esto no impide que millones de turistas visiten la ciudad cada año, a pesar de las frecuentes aguas altas.

7. Edimburgo

La capital escocesa también tiene que lidiar con el hedor, esta vez debido a las numerosas cervecerías y destilerías. Esto ha llevado en los últimos años a la creación de una torre de control para controlar el nivel de levadura y malta que impregna el aire.

8. Laguna Colorada (Bolivia)

Esta pintoresca zona alberga un volcán que desprende un fuerte olor a azufre. Sin embargo, sigue siendo muy popular, tanto entre los turistas -con el «debido» por el olor- como entre los flamencos.

9. Ciudad de México

La capital de México se caracteriza por el hedor que emana del sistema de alcantarillado, especialmente en caso de inundaciones. Cuando esto ocurre, se llama a los buzos de alcantarillado para que realicen trabajos de reparación y desatasco.

10. Fez (Marruecos)

Por último, en la ciudad imperial marroquí hay numerosas pilas que contienen los colores utilizados para teñir las pieles de los animales, pero también los excrementos de las palomas, que obviamente huelen mal. Esto no quita el encanto medieval de Fez.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com