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Ricardo Fuentes e Hijos se posiciona como líder mundial del atún rojo

Ricardo Fuentes e Hijos renueva su imagen y anuncia atún rojo Fuentes. La compañía se convertirá así en la marca por antonomasia del atún rojo a nivel internacional.

Ricardo Fuentes e Hijos renueva su imagen y anuncia atún rojo Fuentes. De preferencia en el mercado japonés, Fuentes se convertirá en la marca por antonomasia del atún rojo a nivel internacional.

El mejor entre los mejores al mundo: el atún rojo Fuentes

Fuentes es el líder mundial en la producción y comercialización del atún rojo. Un alimento que se ha convertido en el más demandado de los últimos tiempos. Además, es uno de los más consumidos en todo el mundo. En Japón, por ejemplo, es casi una auténtica religión.

Su alcance internacional hace más importante, si cabe, que sea una empresa española como Grupo Ricardo Fuentes la que hace llegar el mejor atún rojo del mar a las cocinas de todo el orbe en menos de 36 horas.

Para ampliar su influencia y buena fama en el mercado, lanza el Atún Rojo Fuentes, para afianzar su liderazgo en un mercado internacional.

Compañía internacional

Actualmente, Fuentes es líder mundial en la producción de atún rojo y exporta cerca del 85% de su producción a países de los 5 continentes. Anualmente saca al mercado 15.000 toneladas de atún rojo, entre el Mediterráneo y el Atlántico, donde suman almadrabas en Marruecos y Barbate, viveros en Cartagena y San Pedro del Pinatar (Murcia), Túnez y Malta. Vende a 12 compañías japonesas, a tres coreanas y a dos chinas.

Este nuevo movimiento permitirá a la empresa continuar abriendo horizontes y sumarlos a los que ya opera: a su sede central en Cartagena se añaden varias granjas en España y otros países como Malta y Túnez; y almadrabas en Cádiz, Marruecos, Italia y Portugal. Todas ellas son capaces de producir al año unas 15.000 toneladas de atún rojo, exportando a lugares de los cinco continentes en torno a un 85%.

En el mercado más exigente de todos, muchos comercios japoneses siguen prefiriendo los atunes rojos de FUENTES. A todo este proceso ayuda la presencia de dos barcos cerqueros en el Mare Nostrum -el Panchilleta y el Elorz- y dos barcos congeladores para procesar y transportar -el Princesa de Guasimara y el Paloma Reefer-.

La marca Atún Rojo Fuentes

Las propias necesidades del mercado y su inagotable deseo por seguir mejorando, han convertido al grupo Ricardo Fuentes en una de las empresas con mejor visión de futuro y expansión.

El nacimiento del sello Fuentes ofrecerá atún rojo fresco y ultracongelado a menos 60 grados centígrados. Atún que, como en los últimos 40 años, seguirá nutriendo los exigentes paladares del Sol Naciente, pero que también aterriza en los grandes templos de la alta restauración, aquí y fuera de las fronteras de España.

  • Pescado de buena calidad cualquier época del año

Isaac Hermo, director comercial de la compañía, destaca que “lo que diferencia a FUENTES de la competencia es que podemos garantizar el suministro al cliente final independientemente de la época del año. Todo gracias a nuestra capacidad de contar con la mayor estructura de instalaciones entre los operadores de atún rojo, así como a una oferta más competitiva que el resto, resultado de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la atención al cliente”.

Un cliente que, sea de la nacionalidad que sea, puede estar absolutamente satisfecho por la calidad y el servicio, pero también por el respeto a la sostenibilidad medioambiental.

  • Pesca sostenible

Todos los atunes rojos son ejemplares adultos salvajes capturados con técnicas de pesca sostenibles. Son criados, alimentados y extraídos a demanda, siguiendo la técnica japonesa del ike jime.

Además, cada uno de los productos de atún rojo Fuentes va acompañado de una etiqueta que permite conocer la trazabilidad de la pieza desde el mar hasta el plato.

  • Del agua a tu plato

Cada parte del atún tiene características propias y ofrece posibilidades gastronómicas únicas, tanto los cortes más nobles del Atún Rojo como otros tesoros que guarda la anatomía de este increíble túnido, como la médula, el ojo o el corazón, son piezas que inspiran a los chefs más creativos a recorrer territorios gastronómicos innovadores.

Familia Fuentes

Fue Ricardo Fuentes Herrero el origen de esta gran compañía familiar. Hoy en día sus seis hijos han perfeccionado la técnica de este cartagenero de La Palma, que se ganaba la vida vendiendo pescado fresco con un carro.

En ese entonces y tras terminar su recorrido de venta, lo que no había despachado lo ahogaba en sal de Torrevieja y San Pedro para curarlo al sol de la terraza o en la cochera de casa. Elaboraba con tino salazones de caballa, de bonito, de bacalao, mojama de atún, de lomos de marrajo… Perfeccionó una técnica milenaria como pocos y sentó las bases de una empresa consagrada en cuerpo y alma al océano.

El casi medio siglo de trayectoria de esta compañía ilustre y superlativa de Cartagena, permite ofrecer un producto de absoluto deleite para el paladar. La actual pandemia y los futuros retos han logrado colocar a Fuentes como el reconocido líder del mercado del atún rojo en todo el mundo.

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