×

Tras el deshielo del permafrost siberiano encuentran un extraño fósil

Dos pescadores encuentran el fósil de un 'monstruo del pasado' tras el deshielo del permafrost siberiano, aún se desconoce su antigüedad.

deshielo permafrost siberiano

El deshielo del permafrost siberiano es algo que tiene en vilo a los expertos. Esto debido a que produce enormes lagos, liberación de gases a la atmósfera y la llegada de sedimentos y fósiles a las cuencas fluviales de las regiones aledañas.

Qué es el permafrost siberiano

El permafrost es una capa de suelo permanente congelada formada por tierra, hilo y roca. El permafrost siberiano tiene superficie de unos trece millones de kilómetros cuadrados. Y, debido al calentamiento global y grandes cambios registrados este año; es uno de los principales focos que recientemente ha dado la ONU.

Esto debido a que el deshielo puede liberar toneladas de gas metano y dióxido de carbono orgánico. A su vez, sería un foco de riesgo biológico.

Hallazgo tras deshielo del permafrost siberiano

Debido a la cantidad de fósiles hallados por pescadores de la región cercana a la estepa siberiana; muchos buscan la manera de lucrarse. Por tanto, no fue sorpresa cuando dos individuos informaron de un descubrimiento en la cuenca del río.

El deshielo es un problema que afecta de manera directa la estepa siberiana. Sin embargo, y pese a los problemas ambientales que trae, dejó un gran hallazgo de lo que pareciera ser un «monstruo». Es así como en la región de Yakutia, situada en la República del Sajá, dos pescadores informaron sobre el colmillo de un mamut que pesaba alrededor de 50 kilos.

colmillo hallado en permafrost siberiano

Descubrimiento

Los pescadores en aras de lucrarse económicamente con la venta de ‘restos del pasado’, fueron al río cercano a la estepa. Misma que aumento su cauce debido al deshielo. Allí, los hombres apoyados de la tecnología grabaron todo el proceso y dejaron evidenciado su hallazgo.

Tras varios minutos probando suerte, la red usada por los pescadores se atoró y no podían sacarla tan fácilmente. Por tanto, entre los dos usaron su fuerza mientras un tercero grababa. Para sorpresa de los hombres, su pesado descubrimiento era el colmillo de los que sería un mamut. Un valioso fósil que sin la legislación adecuada probablemente termine siendo vendido en el mercado negro por un valor inferior.

LEA TAMBIÉN:

La ONU responsabiliza al hombre del cambio climático y advierte «consecuencias irreversibles»

Aprobada la primera Ley de cambio climático en España


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com