×

La Casa Real británica revela la causa de muerte del Duque de Edimburgo

El acta de defunción del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo busca esclarecer la causa oficiales de su muerte.

Causa de muerte Duque de Edimburgo

Tras la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, a sus 99 años, la Casa Real del Reino Unido busca esclarecer las causas oficiales de su muerte. Por ello ha compartido el acta de defunción que fue publicado por el diario The Telegraph en donde asegura que el marido de la reina Isabel II falleció debido a «su avanzada edad».

El verdadero motivo de la muerte del Duque de Edimburgo

El príncipe tuvo varias entradas al hospital a medida que se deterioraba su estado de salud. Por este motico, habián dudas en el verdadero motivo de su muerte y se especulaba que haya sido motivado por un posible contagio del virus Covid-19.

El informe desmiente los rumores y además recuera que el príncipe se vacunó contra el virus este año.

El certificado médico fue firmado por Sir Huw Thomas, el jefe médico de la Casa Real. Allí se descarta que el consorte de Isabel II haya perecido por un problema en su corazón por el que fue hospitalizado semanas antes. Felipe tuvo que ser internado por ese motivo en un centro de salud de Londres.

El informe con el certificado de muerte del Duque de Edimburgo

La Casa Real británica reafirmó a casi un mes de la muerte del Duque de Edimburgo, que su fallecimiento se produjo por causas naturales. De esta forma, las autoridades del Palacio de Buckingham han cumplido su promesa de ampliar sus declaraciones con un anuncio a su debido tiempo ante al comunicarse la noticia del deceso del marido y primo de la reina Isabel II.

La despedida de los restos mortales de Felipe se realizó el 17 de abril en la Capilla de San Jorge, en Windsor. Al funeral solo pudieron acudir 30 invitados por las medidas preventivas ante la pandemia. Dentro de los presentes al acto estuvieron la reina Isabel II y su entorno más cercano.

Según las palabras de la condesa Sofía de Wessex, nuera de Felipe, cuando el Duque de Edimburgo, abuelo de Harry y Guillermo, dió su último aliento de vida a los 99 años «fue como si simplemente alguien le hubiera tomado de la mano y él se hubiera marchado».

Lea También

Contentsads.com