×

Español expulsado de Francia por empujar a una mujer en el Metro

El video del incidente fue viral en Francia y por ello las autoridades galas encontraron al ciudadano español y fue expulsado el lunes 2 de mayo.

Expulsado de Franci por empujar una mujer en el Metro de París

Un ciudadano español fue expulsado de Francia el pasado 2 de mayo debido a un incidente con una mujer en escaleras abajo en la estación de Metro de Porte de la Chapelle de París. El incidente se hizo viral y las autoridades galas se hicieron eco y comenzaron con la búsqueda de este hombre desde el 17 de abril.

Ciudadano español expulsado de Francia

Las imágenes fueron elocuanetes y esto provocó la indignación entre la ciudadanía parisina. La señora fue empujada violentamente por un hombre en las escaleras de la entrada de la estación del Metro, cayendo rápidamente intentando tomarse de la barandilla hasta al fondo de los escalones y aterrizando de cabeza al suelo.

A uno de los transeuntes se le escucha decir que «se ha roto la cabeza». Allí el agresor finge ignorar la gravedad de la situación y se va con indiferencia.

El caso llegó hasta el Ministerio de la Ciudadania en Francia y se abrió una investigación. La ministra delegada encargada de Ciudadanía Marlène Schiappa denunció una “agresión física repugnante” que calificó como “acoso callejero”.

Policia de Francia sobre el ciudadano español expulsado

La detención y posterior expulsión incluyen la prohibición de volver a entrar y de pernoctar en territorio francés. Así lo anunció la policía francesa en su cuenta de twitter, la cual incluía una publicación de la ministra de Ciudadanía, quien expresó que los hechos violentos del video como «inadmisibles»: «Denuncié los hechos inadmisibles transmitidos por este vídeo de acoso callejero y agresión física indignante a la policía para que el perpetrador pudiera ser identificado y arrestado. Todo mi apoyo a la víctima», escribió en la red social del pajarito.

Siguiendo el informe del perídico francés Le Parisien, la víctima aseguró que las acciones violentas se produjeron el 16 de abril. Declaró que tomó prestado el movil de un conocido y luego recibió una llamada de un tercero que aseguraba ser el propietario del aparato y deseaba recuperarlo. El encuentro se dio a las 19:30 horas de la tarde en el Metro Porte de la Chapelle en la capital francesa.

Las imágenes del incidente fueron tomadas por un celular. Quien captó el video narró que «la mujer estaba bajo los efectos de las drogas y el hombre llevaba cinco minutos pidiéndole algo. Ella tenía la intención de irse pero seguía intentando golpearlo». La cadena LCI previamente había asegurado que la mujer se había presentado a la policía como drogadicta, describiendo al hombre como su proveedor de drogas.

Lea También

Contentsads.com