×

Twitch anuncia que bajará los precios en sus suscripciones

Gracias a la disminución en los precios de las suscripciones en Twitch, los creadores de contenido podrán incrementar sus ingresos a largo plazo.

Twitch: qué es y quiénes son los streamers.

El próximo jueves 20 de mayo, comenzará la medida en varios países. Twitch aclaró que los precios se adaptarán al coste de vida de cada país.

Cómo serán las suscripciones en Twitch

Twitch anunció que las nuevas medidas con respecto al precio de las suscripciones en los países en donde opera una de las plataformas de streaming más populares.

Y aunque la firma ha anunciado un ajuste en las suscripciones por ahora no se han dado detalles de las nuevas tarifas que entrarán próximamente en vigor.

La plataforma anunció que las reducciones serán «significativas» y pues esperan lograr que los creadores de contenido incrementen sus ingresos a largo plazo.

«Este despliegue gradual nos ayudará a asegurarnos de brindar a la comunidad una experiencia sin contratiempos y exitosa», explica Twitch.

Fecha aproximada

A partir del jueves 20 de mayo, Turquía y México cambiaran los precios de las suscripciones, ya sean existentes, nuevas o de regalo. Y se tiene estimado que, para el tercer trimestre de este año, las nuevas tarifas irán llegando a la mayoría de los países de Asia, América Latina, Oriente, África y Europa.

Twitch aplicará este cambio de forma gradual con el objetivo de hacer que esta variación sea lo más sencilla para la comunidad”, dice la compañía. También aseguran que informarán a la comunidad a medida que se haga el cambio de precios en más países y regiones. Hasta el momento, las cifras son incógnitas.

«Globalmente, nuestras pruebas demostraron claramente que, al ofrecer suscripciones más asequibles para más espectadores, aumentamos los ingresos de los creadores. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo fueron pruebas, y que al hacer cambios que podrían impactar los ingresos de los creadores, no queremos dejar nada al aire», indican en el comunicado oficial de Twitch.

El objetivo, según apuntan desde Twitch, con esta reducción de precios, es que se impulse el crecimiento en los ingresos de los creadores a largo plazo. También apuntan a que son conscientes de que con las nuevas tarifas es posible que haya caídas en los ingresos durante el periodo de adaptación.

Por eso, lanzará un programa de una duración de 12 meses para garantizar un mínimo de ingresos a los creadores que cumplan los requisitos marcados en un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com