×

Sánchez cancela su viaje a París y promete «máxima firmeza» en Ceuta

La crisis con Marruecos ha obligado a Pedro Sánchez a cancelar su viaje a París, declarando en sus redes sociales "firmeza" en la defensa de Ceuta.

Sánchez

Tras la entrada de miles de inmigrantes en Ceuta este pasado lunes, Pedro Sánchez ha decidido cancelar su viaje a París en el que tenía previsto participar en la Cumbre de financiación de África. Ha sido a través de su cuenta oficial de Twitter donde el presidente ha mostrado su apoyo a todos los ciudadanos y ciudadanas, prometiéndoles la «máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país».

Sánchez: París y Ceuta

En estos momentos el presidente se encuentra reunido en Moncloa con el Consejo de Ministros para abordar la situación que existe no solo en Ceuta sino también en Melilla. Al acabar comparecerá tanto la portavoz; María Jesús Montero como el ministro del Interior; Fernando Grande-Marlaska, ante los medios de comunicación, para informar de forma precisa sobre cómo tiene previsto actuar el Gobierno.

A primera hora de este martes, la Moncloa mostró su máximo apoyo a todos los residentes y españoles que viven actualmente en Ceuta para; «velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia». «Actuamos ya para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible».

Marlaska al frente de la gestión

El propio Grande-Marlaska está a la cabeza de la gestión, por lo que se está encargando de informar de los datos actualizados, hasta ahora han sido unas 6.000 personas las que han entrado de forma ilegal en territorio ceutí, y ya se ha logrado devolver a 1.500 aunque se espera que a lo largo del día de hoy aumenten las devoluciones.

El ministerio del Interior ha abrió ayer lunes un gabinete de crisis, para coordinar y tomar las decisiones oportunas en coordinación con el ministerio de Exteriores y Defensa, con el objetivo de » revertir la situación y garantizar la seguridad de las fronteras».

Se estima que hoy lleguen unos 200 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: siendo 50 guardias civiles y 150 policías nacionales. En total ya hay unos 1.1000 efectivos presentes. Además se han puesto en marcha varias patrullas conjuntas con las fuerzas de seguridad.

Este mediodía Marlaska tiene previsto viajar a Ceuta, ya que hoy la comunidad sigue recibiendo la entrada de inmigrantes marroquíes que están deambulando por la calle y los barrios, después de la continua entrada de personas atravesando el espigón marítimo de la frontera de Tarajal logrando esquivar al ejercito.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com