×

El Ejército se moviliza en Ceuta por la entrada de migrantes de Marruecos

La frontera que separa Ceuta de Marruecos ha sido la vía de entrada. Una cifra récord de llegada de inmigrantes a España.

Al menos 6.000 inmigrantes han entrado en Ceuta tanto por mar como por tierra por las playas del Tarajal y Benzú. Un cuarto de estas personas son menores.

El Ejército organiza un operativo en Ceuta

Al menos un marroquí muerto en la playa del Tarajal por la entrada masiva de más de los 6.000 inmigrantes.

Durante toda la mañana de ayer, 17 de mayo, no ha cesado la entrada de marroquíes por las playas del Tarajal y Benzú. Algunos conseguían llegar a la frontera a nado y otra gran parte de inmigrantes lo conseguían a pie.

El gobierno de España ha pedido ayuda a la Legión y el Ejército que ha tomado las calles en Ceuta y ha organizado un operativo de manera urgente al ver que la entrada de inmigrantes era masiva. Los soldados agruparán a los «inmigrantes desperdigados» y se encargarán de prestar todo el «apoyo logístico» según ha reclamado la Delegación del Gobierno.

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho un llamamiento para pedir ayuda: «…Creo que ahora es el momento de la unidad y creo que es el momento de la responsabilidad. Ceuta es España y Ceuta tiene que salir de esto con España» declaró ayer.

El Gobierno habla sobre los inmigrantes de Ceuta

No ha sido hasta esta mañana, 18 de mayo, que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha pronunciado en redes sociales ante la oleada de inmigrantes ilegales precedentes de Marruecos. Ha querido tranquilizar a la ciudadanía: «Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta» ha escrito en Twitter.

El Ministerio del Interior pretende reforzar la presencia policial en Ceuta con unos 200 agentes para proteger las playas, que son los lugares más posibles para la entrada de inmigrantes a la ciudad autónoma de Ceuta desde Marruecos.

Fernando Grande-Marlaska ha acordado en la reunión con los directores generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil que tuvieron el lunes que devolverán a su país a todos los inmigrantes que lleguen a las fronteras de Ceuta y Melilla, a pie o a nado, de manera irregular.

El C.E.T.I (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) cuenta ahora con un numero de plazas limitadas para los marroquíes mayores de edad y evitar se queden en la calle.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com