×

Viajar por Europa en solitario: por qué debería hacerlo

Una joven decidió dejar su trabajo y emprender un viaje por Europa, todo con el entusiasmo viajar por el mundo.

viajar por Europa

La historia de Marta una joven viajera no muy mayor que decidió emprender una nueva aventura y viajar por Europa sola. El continente es algo realmente interesante de ver y visitar; y acá encontrará los principales escenarios que debe, al igual que Marta, conocer.

Sin duda, Europa es un continente que sabe ofrecer los estímulos adecuados y esto tanto en comodidad como en aventura. Viajar es algo verdaderamente extraordinario, representa algo único. Marta dijo que Europa es su tierra natal, pero este continente también puede ser completamente desconocido.

Decidir embarcarse en un viaje de siete meses a Europa no es para todos y requiere habilidades especiales.

La historia de la mujer viajera

¿Alguna vez se ha preguntado qué tan bien conoces a sus vecinos? Mucha gente piensa que la mujer protagonista de ésta historia ha decidido viajar sola para experimentar nuevas emociones y ponerse a prueba. No es la primera vez que decide con terquedad y convicción emprender un viaje sola, algo que ya había hecho con tan solo 19 años.

Cabe destacar que en aquellos días no existían Internet ni teléfonos inteligentes, ella estaba sola con el guía turístico de confianza para consultar con la mayor atención. Y luego no hubo comparación con la tecnología actualmente disponible como: Facebook, Skype, WhatsApp, etc … Hoy basta con echar un simple vistazo a algunas aplicaciones para reservar online hostales, hoteles, autobuses, trenes, vuelos y viajes turísticos. Solo unos simples clics y en pocos minutos tendrás tu viaje organizado.

Razones para viajar solo por Europa

Marta, no decidió hacer esto para ponerse a prueba y estar sola, sino que decidió recorrer Europa durante siete meses, para intentar encontrar y redescubrir la propia sencillez de las cosas. Para conocer nuevas culturas y sobre todo experimentar emociones y el sabor de las cosas más bellas de la vida.

Lo que la mujer ya ha visto en Europa es simplemente increíble, pero todavía hay muchos países «vecinos» que no ha visto y que quiere conocer. Por ejemplo, nunca ha estado en Polonia, Escocia, Irlanda, Escandinavia o los países bálticos. A la luz de todo esto, es bueno recordar que Europa vuelve a ofrecer nuevos estímulos, confort, bienestar.

Los europeos tienen una identidad común, pero se caracterizan por toda una serie de diferencias importantes: el territorio, el clima, la comida, los idiomas y las costumbres cambian a medida que cruzan las fronteras nacionales durante el viaje.

¿Cómo organizó su viaje por Europa?

La protagonista del viaje, Marta, es de nacionalidad alemana; la mujer nació y se crió en Berlín, por lo que se hizo esta pregunta: ¿por dónde empezar su viaje? De las nueve naciones que limitan con su tierra natal, siete ya las ha visitado. Por lo tanto, decidió que en la lista de lugares que aún no ha visitado, Polonia es el más cercano, en la práctica: está a solo unas horas, de hecho, es desde allí que decide comenzar su emocionante viaje.

Viajar por Europa o el mundo es el sueño de muchos que desean conocer la cultura, tener recuerdos increíbles y buscar nuevas oportunidades.

En el transcurso de su viaje, planteará la hipótesis de describir una curva que se mueve de este a norte. Esto hasta atravesar la parte occidental de Escandinavia hacia el sur, tratando de perseguir el sol cuando en los países del norte se ven envueltos por las sombras de la temporada otoñal.

Cabe señalar que Marruecos no es parte del continente europeo, pero si surge la oportunidad de ver nuevas naciones, ¿por qué no aprovecharla? Además, Marta asegura que tiene unos amigos queridos que visitar allí mismo. A decir verdad, tiene muchos amigos que visitar en el camino: en Oslo, Dublín, Estocolmo, Bristol, Barcelona, ​​París, Lausana, Madrid, Sevilla, Pamplona y también en Casablanca. Luego afirma que para ser honesto, el otro motivo de su viaje, aunque no sea el más importante, es que pretende buscar un nuevo lugar al que mudarse durante unos años y así poder emprender un nuevo negocio y aventuras en una ciudad fascinante y llena de estímulos.

Por qué del viaje a Europa

En primavera, Marta decidió emprender el viaje por el continente europeo sola, a su vez, decidió no llevar un blog para documentar lo que hizo en el viaje o incluso para justificar su decisión. Lo único que tomaría sería su teléfono. Además, escribir artículos largos en el teclado de un teléfono inteligente es molesto: por todas estas razones, decidió optar por un diario de viaje visual utilizando la aplicación gratuita Journi. Es una excelente aplicación, realmente sencilla de usar y atractiva como Facebook o Instagram: da la posibilidad de compartir el viaje y organizar imágenes y textos breves conectados a un mapa de viaje real de una forma no demasiado complicada. Además, los seguidores tienen la opción de registrarse a través de Facebook o correo electrónico.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com