×

Autobús escolar de Nueva Delhi: es un rickshaw que lleva 10 niños

El autobús escolar, la ciudad más poblada y concurrida de la India, es un rickshaw que transporta hasta 10 niños.

Nueva Delhi

Las ciudades indias son de las más pobladas y siempre están invadidas por medios de transporte de todo tipo. En las calles de Nueva Delhi se ven coches, taxis, bicicletas, rickshaws, tanto a pedal como a motor e incluso como autobús escolar.

No faltan los medios de transporte tirados por animales que luchan cada día por hacerse un hueco en las calles de esta gran ciudad.

Las calles de la capital india son muy sinuosas y peligrosas y el rickshaw es el medio más seguro para los niños.

Piensa también que las escuelas están a muchos kilómetros del centro de la ciudad.

autobús escolar nueva delhi

La India es el país con mayor número de accidentes de tráfico y es fácil entender por qué. Los medios de transporte improvisados que se utilizan en la India no cumplen ninguna norma de seguridad, como ocurre en los países occidentales.

En la India, los animales tienen un valor sagrado y las vacas suelen vagar por las calles. Estos animales son muy respetados por la población india, por lo que vagan por las calles sin ser molestados.

7b6f0543778002127892b686c0a03aa1

Uno de los mayores problemas de Nueva Delhi, además de las carreteras congestionadas y la alta incidencia de accidentes, es el smog. Basta decir que la capital india tiene más de 21 millones de habitantes. Es una de las ciudades con mayores problemas del mundo. Las mayores dificultades están relacionadas no sólo con el hacinamiento, sino también con la falta de un plan urbanístico adecuado. Además, como ya se ha dicho, el transporte deja que desear en cuanto a seguridad y rapidez, el agua es escasa. Las estadísticas hablan de la ciudad más contaminada del mundo.

Los expertos prevén un aumento considerable de la población en el futuro. De hecho, se espera que la población alcance los 37 millones en 15 años. La red de carreteras no es adecuada para la circulación de la enorme cantidad de vehículos que crece continuamente. Nueva Delhi es un destino turístico de todo el mundo. Hay muchos sitios que visitar.

También el clima es muy especial en la India. La mejor época para visitar el país es el invierno, ya que es bastante suave. De hecho, las temperaturas en los meses de invierno rondan los 6 grados. De marzo a junio hay altas temperaturas. El verano es la estación de las grandes lluvias.

nueva dehli

Nueva Delhi está dividida entre la Vieja y la Nueva Delhi, construida en 1920 por los británicos. Entre los lugares de gran interés turístico está Jama Masjid, un lugar de culto muy importante. Es una enorme estructura sagrada hecha de mármol rojo. La arquitectura respeta el estilo árabe. En la ciudad hay muchos edificios monumentales con numerosos parques y grandes espacios. No faltan los grandes edificios modernos.

Nueva Delhi está dividida en una sede administrativa que, a su vez, está dividida en zonas. Se trata de Connaught Place, Parliament Street y Chanakya Puri. La zona de Connaught Place es el verdadero centro administrativo de la ciudad. Aquí hay modernos centros comerciales. Las embajadas se encuentran en Chanakya Pur.

La capital India es sin duda una de las ciudades más impresionantes y ricas en historia, con mucho arte y paisajes espectaculares. Más del 80% de la población sigue la religión hindú.

Por último, en la ciudad india la vida nocturna es muy agitada y los turistas nunca se aburren. De hecho, no sólo hay muchas discotecas y bares elegantes, sino también clubes donde se puede disfrutar de muy buena música.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com