×

Muere por bullying: padre publica fotos de hija

Un joven de 16 años se suicido debido a constantes incidentes de acoso en línea.

BULLYING ACOSO ESCOLAR

Julia Derbyshire nació en Inglaterra y se mudó con su familia a los Estados Unidos a la edad de cuatro años. Infortunadamente, después de poco tiempo comenzó a sufrir de Bullying y acoso en línea . Por este motivo sus padres decidieron volver a vivir en Gran Bretaña.

Acoso en línea

El padre Adrian , convencido de que su hija estaba mejor en la nueva ciudad, no se imaginaba la pesadilla que estaba viviendo en realidad. De hecho, Julia todavía estaba siendo intimidada en línea, lo que la entristecía terriblemente.

Un día, la niña, después de crear un nombre falso, incluso se registró en algunos sitios donde se hablaba del suicidio.

Al regresar a casa una noche, Adrian hizo un descubrimiento terrible: ¡su hija estaba colgando de una cuerda! Ya estaba inconsciente cuando su padre intentó reanimarla con maniobras de primeros auxilios. El intento, sin embargo, fue inútil, la niña no tuvo ninguna reacción. Julia había intentado quitarse la vida

bullying

Tras ser trasladada al hospital, fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos . Permaneció allí durante cinco días, pero a estas alturas la situación era demasiado grave para tener alguna posibilidad de volver a vivir. Luego la conectaron a un respirador artificial y la mantuvieron viva.

No pasó mucho tiempo antes de que los médicos le preguntaran a Adrian qué quería hacer, si desconectar o no. El padre, con el corazón roto, ha decidido «liberar» a su hija.

bullyin acoso en línea

Julia Derbyshire se quita la vida debido al acoso en línea

En uno de los últimos momentos, justo antes de que le desconectaran el respirador, el padre le tomó algunas fotografías. “Tomé estas fotos momentos antes de que Julia muriera y las guardé en mi teléfono celular. No tuve el coraje de mirarlos … »

“Hacer públicas estas fotos fue una de las cosas más difíciles de mi vida. Verlos me hace revivir el sufrimiento de esos días ”, dijo el hombre.

Dos años de la muerte

El objetivo de Adrian es llamar la atención sobre el problema del acoso en línea y las trágicas consecuencias que puede tener. Para hacerlo y honrar la memoria de su hija muerta, también financió SASSY, una campaña contra el acoso en línea.

“En su cumpleaños número 18, no pude invitarla a cenar. Le traje un ramo de flores frescas en la tumba y unos globos ”. El hombre espera que estas fotos ayuden a otros padres a no experimentar el mismo drama.

bullying acoso en línea

Después de publicar las fotos Adrián recibió muchos mensajes de solidaridad : “Las reacciones fueron muy conmovedoras, sobre todo las de familias que han perdido a sus hijos como yo y me agradecieron este gesto”.

Probablemente, estos no serán suficientes para detener el fenómeno del bullying y acoso en línea. Pero es de esperar que al menos puedan ayudar a los niños a pensar antes de insultar a alguien detrás de un teclado.

La historia de Julia es realmente dura y trágica , así como la de todas las demás chicas que están o se han encontrado en la misma situación.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com