×

Japón crea un Ministerio para combatir los suicidios

El Ministerio de Soledad, se creo en Japón tras un sustancial aumento en los suicidios.con el fallecimiento de 20.000 personas.

Japón Ministerio
Japón Ministerio

Tras el aumento de los suicidios durante la pandemia del Covid, Japón decidió crear el Ministerio de la Soledad. Solo durante el 2020 más de 20.000 japoneses se quitaron la vida según los datos gubernamentales.

Japón lucha contra los suicidios

Al reducirse los contactos entre personas tras la llegada de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, un sentimiento en común que se propagó por todo el mundo fue el sentimiento de soledad provocado por el aislamiento. La prolongación de este, en países como Japón causó un sustancial aumento en los suicidios.

No obstante, también podría variar para generar cuadros de depresión.

La lectura de los registros en las mortalidades de este tipo es la causa que conllevó a Japón a crear este nuevo Ministerio de Soledad.

Tetsushi Sakamoto, su ministro, asumió el cargo recién creado el 12 de febrero y en su discurso de inauguración, aseguró que iba a combatir la soledad y sus consecuencias, «incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia». Además, su rol estará destinado a mantener la unidad de las relaciones interpersonales de las personas, aunque sea en plena era del auge de las tecnologías y pantallas, el cual debido a la distracción del individuo dificulta la interacción.

Con esta tendencia del contacto humano que tiende a reducirse, el ministro Sakamoto. Resaltó que: “Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”.

Con los cálculos en los cuales se detectó en Japón la problemática del aumento sustancial de los suicidios. La creación del Ministerio de la Soledad es una respuesta única en el mundo.

Sin embargo, se debe tomar a consideración que si bien el desarrollo tecnológico tienes las mismas consecuencias para los demás países. En Japón, el nivel del estilo de vida tan 2021 y tan futurista es algo que pasa factura a personas o culturas que no estaban tan preparadas. Ya no tanto, en el avance tecnológico sino más bien en términos psicológicos y sociales.

Es por ello que desde el Estado se admiten que «el número de suicidios está en una tendencia creciente». Aunque esto supone el primer aumento en estas cifras desde 2011, de ahí la preocupación del ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com