×

Viajar por carretera en España: los mejores y peores horarios

Durante el verano es mucho más habitual hacer largos desplazamientos en carretera por ello se deben tener en cuenta los horarios recomendados para viajar.

tráfico vehicular

En los meses de julio y agosto, los españoles deciden salir de sus ciudades a las costas y playas para tomarse un tiempo de descanso. Aquí algunos consejos y horarios para viajar este fin de semana estival por las carreteras de España.

Viajar por carretera en España: los horarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado los sentidos de circulación con mayor y menor afluencia vehicular para esta temporada de verano.

El viernes

El horario con mayor congestión vial será desde las 16.00 a 22.00 horas.

En este tiempo habrá una gran congestión a la salida del casco urbano con una intensidad en la circulación vehicular en las principales vías. La mayoría de españoles se dirigirá hacia las zonas costeras.

El sábado

En este día también habrá una gran afluencia en vías principales con destino a costas, playas y zonas de segunda residencia. Habrá gran congestión de tráfico sobre las 09.00 y las 13.00 horas.

El domingo

Los accesos a las playas y litorales serán conflictivos. Por la mañana también habrá afluencia al litoral y en carreteras locales en comunicación entre poblaciones costeras. En las últimas horas para retornar a las ciudades se espera una gran congestión vehicular.

El peor horario para regresar será entre las 19.00 y 24.00 horas.

La DGT aconseja llevar a cabo una inspección de su vehículo cada vez que viaje. La revisión de neumáticos, el nivel de líquidos, el ajuste de bornes, frenos y suspensiones, serán lo básico para tener un descanso tranquilo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com