×

Consejos para ahorrar en las vacaciones de verano

Tenga en cuenta algunos consejos para ahorrar en las vacaciones de verano, ya que generalmente aumentan los gastos considerablemente.

En las vacaciones de verano generalmente aumentan los gastos, no solo porque se involucran estancias y desplazamientos, también por la compra de regalos, salidas inesperadas, etc. Repasemos algunos consejos para ahorrar en esta época.

Consejos para ahorrar en vacaciones de verano

En este verano muchas personas se han visto afectadas económicamente por la crisis generada debido al Covid-19. Sin embargo, otros aprovechan este momento para disfrutar después de la cuarentena.

Presupuesto

Aunque a veces resulta un poco complicado establecer un presupuesto, es de vital importancia que en todos las actividades que se planeen tengan un límite que ayuda a controlar el gasto.

Defina una cifra y ríjase a ella. Esto ayudará a que decida y disfrute al máximo el dinero que disponga.

Defina la implementación de un presupuesto en varios ámbitos de su vida, pues en ocasiones existen gastos elevados e innecesarios que se pueden evitar e invertir en actividades o viajes que se han planeado o pensado desde hace mucho tiempo, y no se ha sido posible.

Selección del destino

Al generar un presupuesto se le facilitará la selección del mejor destino. Visite lugares con poca demanda de turistas, ya que son lugares más económicos. Adicionalmente, permite más días de estadía a diferencia de los espacios con mayor número de visitantes, ya que invierte el mismo dinero por menos tiempo.

Equipaje

Viajar con bastante equipaje resulta ser un poco incómodo para desplazarse con rapidez, recuerde que este tiene costos adicionales por llevar más peso del indicado. Estos recargos pueden ser costosos, así que al momento de hacer maletas, prepárelas con sentido común, sea práctico.

Si el desplazamiento es en coche, no olvide que mientras más peso debe soportar el auto más alto es el consumo de gasolina, es algo así como un aumento del 5%.

Desplazamientos en auto

Si se moviliza en automóvil en las vacaciones de este verano, no olvide conducir de manera ecológica ya que ayuda a que el consumo sea menor. Evite usar el acelerador al arrancar, desplazarse para viajes muy cortos o tener el motor encendido mientras está estacionado.

Gasolineras

Localice estaciones de servicio donde encuentre precios más bajos. Esto le ayuda a economizar y puede revisar la presión de las ruedas en las gasolineras. No olvide que conducir con una presión insuficiente sube el consumo de combustible por lo menos en un 4%.

Vuelos

Si va a desplazarse en avión a su destino, busque vuelos económicos. Existen comparadores de vuelos en internet que son útiles, y en algunas horas intempestivas suelen ser más baratos, a diferencia de los que se llevan a cabo los fines de semana o puentes festivos.

Alojamiento

Al llegar al destino, evite desplazamientos largos en coche en la medida de lo posible pues se genera un gasto bastante alto al tomar estos servicios de taxi. Es mejor que alquile un apartamiento o busque un hotel en una buena ubicación, así podrá acceder a paradas de transporte público.

Desplazamientos

Es una gran opción movilizarse en bicicleta, si su estado físico le ayuda. Otra opción es caminar, aprovechando aún más la visita a los sitios de su interés.

Comidas

Busque opciones para ahorrar en comidas. Existen muchas durante este período de vacaciones, pues está bien que disfrute de un buen restaurante algunas veces, pero si lo hace todos los días, verá afectado considerablemente su presupuesto. Visite el supermercado más cercano y prepare algunos bocadillos o comidas rápidas para hacer actividades como picnic o, por qué no, excursiones en las que se deba tomar un alimento en el camino.

Comer sano

Aunque se plantee la posibilidad de ahorrar en el presupuesto, no debe dejar de comer sano. Un truco que le ayuda a no excederse es el consumir productos sanos de temporada. Esto hace que el valor sea menor que los demás. Olvídese de las comidas altamente grasosas y de beber en grandes cantidades. Su salud y su bolsillo se verán beneficiados.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com