×

Destinos fríos en España para escapar del verano

Aunque algunos turistas prefieren los lugares soleados y con playa, otros buscan destinos fríos en España para escapar del verano y las aglomeraciones.

Por lo menos el 80% de los viajes que realizan los españoles en esta época tiene como destino el territorio nacional, teniendo en cuenta los datos suministrados por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), los ciudadanos prefieren los destinos soleados y con playa, ya sea la costa Sur o la Mediterránea.

Sin embargo, algunos turistas buscan destinos fríos en el España para escapar del verano y de las aglomeraciones.

Destinos fríos en España

En la geografía de España existe mucha diversidad, hay regiones donde desde el mes de julio hasta agosto el calor es considerable.

A su vez, hay algunos lugares donde pasar unas vacaciones, significa frescura. Recuerde estos destinos si lo que busca es estar lejos de las altas temperaturas.

Puebla de Lillo, en León

Esta zona se encuentra cerca al puerto de San Isidro, por lo que la temperatura no llega a los 13 grados. Aunque es una localidad pequeña, se realiza turismo cultural, de aventura y cicloturismo. Además puede acercarse a la playa de Asturias.

La Sierra de Gredos

En la Sierra de Gredos hay un auténtico paraíso. Está conformado por valles, altos picos y pueblos increíbles, y se encuentra a tan solo una hora y media de Madrid.

La Sierra de Albarracín

Cerca de Teruel se ubica la Sierra de Albarracín, un pueblo que se caracteriza por la tranquilidad y la gran oferta turística, perfecto para estas vacaciones diferentes.

Molina de Aragón

Molina de Aragón, ubicado en Guadalajara, es infaltable. La temperatura en verano no aumenta de los 12 grados. Cuenta con un importante atractivo turístico y de una buena gastronomía.

Valdezcaray en La Rioja

Aunque la Rioja es considerada una provincia de poca extensión, cuenta con una gran riqueza y en temporada veraniega su clima es de 15 grados, por lo que se ejecutan rutas de senderismo y tiene una deliciosa riqueza gastronómica. En este lugar se disfruta de su patrimonio cultural e histórico como lo es el Monasterio de San Millán de la Cogolla.

Destinos frescos en Andalucía

En Andalucía suele ser conocida por ser una zona bastante calurosa en verano. Sin embargo, en su geografía existen algunos destinos con un clima fresco, perfectos para unas vacaciones alejados del calor.

Los Alcornocales, sierra de Cádiz y Málaga

Existe un lugar en Andalucía en el que el calor no es el principal factor. Se trata del parque natural de Los Alcornocales. Este se extiende entre Tarifa hasta Ubrique, Arcos de la Frontera y Cortes de la Frontera. Al asistir a Tarifa o Arcos de la Frontera tiene que aprovechar el bosque Alcornoques de Europa, este espacio le dará buena sombra.

La Sierra de Cazorla

Jaén es una de las tantas provincias en la que se registran las mayores temperaturas en el verano, pero a la Sierra de Cazorla se le reconoce como uno de los destinos con mejor clima de España. A unas cuantas panorámicas de aceituneros y almazaras, también se le suma el gran atractivo cultural, patrimonial y, sobre todo, gastronómico que tiene este lugar.

Izaba/Isaba en Navarra

En el valle la temperatura media es de aproximadamente 17,5 grados centígrados, por lo que no verá la necesidad de tener un aire acondicionado, posiblemente deberá usar una chaqueta. Este pueblo es el de mayor tamaño en la región. Tiene su propio encanto, pues cuenta con calles empinadas y estrechas, generando una tranquilidad indescriptible.

Sallent de Gállego en Huesca

Los viajeros que asistan a este sitio ya se encuentran en plenos Pirineos con sus típicos pueblos de montañas, como Sallent de Gállego. En esta población se beneficiará de diferentes atractivos turísticos como lo es su patrimonio histórico, o la cercanía a el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, cuya temperatura ronda los 14 grados.

Adicional a estos lugares del país que generan sorpresa por sus bajas temperaturas en el verano, existen otra cantidad de puntos en la geografía que se destacan por ser la zona ideal para quienes no soportan el calor.

  • Islas Cíes en Pontevedra
  • Roque de los muchachos
  • Cangas de Nárcea

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com