×

La curiosa amistad entre un imponente león y un perro salchicha

Bonedigger y Milo son inseparables desde hace cinco años.

León y perro salchicha
Las amistad más inusual, un león y un perro salchicha.

Hay amistades impensables pero maravillosas precisamente por improbables, como la de Bonedigger y Milo, un león y un perro salchicha.

Mire donde mire, puede encontrar amistades curiosas y aún más hermosas precisamente porque, a veces, son improbables. Hay algo conmovedor en un vínculo entre dos animales diferentes, independientemente de su especie y tamaño.

Pero si hay amor, la apariencia no cuenta. ¿Verdad? Así que aquí están, un león de 158 kg y un perro salchicha, obviamente mucho más pequeño. ¿Qué tienen en común? Una amistad inseparable. El león se llama Bonedigger y el perro salchicha alemán se llama Milo.

Están tan cerca que el perro incluso se siente cómodo lamiendo los dientes y la boca del enorme león. La pareja vive en el parque de animales exóticos G.W en Wynnewood, Oklahoma, Estados Unidos. Bonedigger y Milo son inseparables desde hace cinco años.

La amistad entre un león y un perro salchicha

Un entrenador que trabaja en el parque ha tenido el privilegio de presenciar el profundo vínculo que une a estos dos amigos realmente improbables. Según él, Milo es como el dentista personal de Bonedigger por la limpieza dental que le hace de vez en cuando. Y el león se recuesta sobre su espalda, disfrutando de esta muestra de afecto de su pequeño amigo. Imposible cansarse de verlos.

Como muchos otros mamíferos sociales, los leones pueden mostrar una amplia gama de comportamientos para comunicar su afecto. En las manadas de leones en reposo, por ejemplo, se puede observar a las hembras limpiándose el pelaje, lamiéndose la cabeza o a los cachorros jugando entre ellos. El roce de la frente, del hocico y del cuello, en particular, se consideran señales de saludo, sobre todo al final de una pelea o si los animales han estado alejados durante algún tiempo.

Además, los leones tienen una amplia gama de expresiones faciales y posturas utilizadas para «hablar» entre ellos. Pero también un interesante repertorio vocal que contempla, por ejemplo, variaciones de intensidad, de frecuencia y señales prefijadas.

Entre los sonidos que emite un león están: el rugido, el estruendo, el siseo, el ronroneo, la tos, el ladrido e, incluso, el maullido. Pero es el rugido, obviamente, el que es el maestro. Es el grito más característico de los leones: comienza con unos rugidos profundos y duraderos y termina con una serie de rugidos más cortos. El momento en el que más se escuchan es por la noche. Los rugidos pueden oírse incluso a 8 km de distancia y son útiles para señalar la presencia del mismo animal. Su intensidad sonora es una de las más altas de la familia de los grandes felinos.

Antecedentes

Sólo en condiciones especiales los leones son capaces de establecer vínculos emocionales con otras especies, incluidos los humanos. Hubo un episodio especialmente inusual que tuvo lugar en Kenia, en 2005. Una leona adoptó algunas crías de Orix, criándolas y protegiéndolas también de los ataques de sus propios compañeros. Una relación afectiva muy conocida entre el hombre y el león, en cambio, es la que narra Joy Adamson en su novela autobiográfica Born Free.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com