×

Un tiburón ataca y muerde a niño en la playa de Florida

La playa de New Smyrna Beach suele ser la que registra más ataques de tiburones en Florida. En las últimas semanas van tres casos.

tiburón atacó niño

Las autoridades de Florida informaron que en una playa de New Smyrna Beach se registró un extraño ataque de un tiburón. El animal atacó a un niño de 11 años en su pierna. Tras el ataque, el niño fue trasladado a un hospital de la zona por la gravedad de las heridas.

Se trata del octavo ataque de tiburón que se produce en este condado en lo que va de año. Se desconoce el tamaño o tipo de escualo que atacó al niño.

Florida, ataque de un tiburón a un niño

Al parecer, en niño estaba practicando bodyboard al momento del ataque. El niño fue sorprendido por el tiburón atacándole en la pierna. Las autoridades han declarado que el menor se encuentra fuera de peligro tras comprobarse que las heridas no afectaron de gravedad la pierna.

Casos registrados

Este no es el único incidente registrado en New Smyrna Beach, el pasado 14 de junio, varios tiburones mordieron a un niño de 12 años y a un hombre de 71 años el mismo día.

El hombre tuvo una herida de mordedura en su pie derecho mientras estaba en su tabla de surf y el menor en la pantorrilla cuando nadaba en aguas más profundas. Los dos se recuperaron de las heridas.

Tiburones en Florida

El condado de Volusia ha registrado 320 mordeduras desde 1882. Por tanto, se considera la capital no oficial de mordeduras de tiburón, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF).

Estados Unidos es el país que más casos de ataques de tiburón registra. En 2020 se reportaron 33 casos según el informe anual del ISAF, de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville. De éstos, 16 casos fueron en Florida. Lo que representa una tasa alta comparada con el resto de países.

La playa de New Smyrna Beach suele ser la que registra más ataques de escualos en Florida. A su vez, las características en cuanto a tamaño de tiburones son tan variadas que difícilmente se logra determinar especie responsable.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com