×

Claves sobre los test de antígenos en farmacias: cómo se usan

Todas las claves acerca del uso, precio y fiabilidad de los test de antígenos que se empezarán a vender en farmacias desde el 20 de julio.

tests de autodiagnóstico

Será el próximo martes cuando los test de antígenos comiencen a venderse en todas las farmacias de España, después de su aprobación por parte del Gobierno. El fin es poder hacer más asequibles a los españoles la compra de pruebas capaces de detectar si se han contagiado o no de Covid.

Los test de antígenos que las farmacias venderán

Estos test son rápidos y permitirán a cualquier ciudadano poder adquirirlos y conocer su resultado en pocos minutos. Para ello no necesitarán presentar un receta, además, el Ejecutivo prevé aprobar esta martes en el Consejo de Ministros un decreto que permita la venta de las pruebas de forma libre.

Los españoles y españolas en su gran mayoría se podrán sentir algo más seguros, a la hora de viajar o acudir a eventos sociales, ya que podrán tener a mano estos test y asegurarse de si se han o no contagiado del virus.

Desde el Ministerio de Sanidad señalan que la disponibilidad de los test de autodiagnóstico ayudarán a reducir la presión asistencial y permitirá la detección mucho más rápidos para los casos positivos.

Todas las respuestas

Estas son las respuestas a todas las posibles dudas que puedan surgir acerca de los test de antígenos:

  • ¿Dónde se pueden comprar los tests?: por el momento tan solo se venderán en las farmacias de todas las comunidades españolas.
  • ¿Cuál es el precio de la prueba de antígenos en cualquier farmacia?: aunque no está confirmado por el Ministerio de Sanidad, se estima que ronden entre los 7 y los 10 euros.
  • ¿Cómo tendría que usarse el test desde casa?: El test consta de un hisopo que se mete por el orificio nasal, con el que se debe de sacar la mayor cantidad posible de la muestra para lo que se requerirá hacer algunos movimientos. Tras extraer la muestra se deberá meter dentro del bote que contiene la caja del test y después mezclarlo con el líquido o con el reactivo que lo acompaña. Tras la mezcla se añade una gota más sobre la prueba y se esperan unos minutos para saber el resultado.
  • ¿Qué se debe hacer con el resultado que se obtenga?: Lo recomendable y correcto según los farmacéuticos, sería llevarlo al médico de cabecera siempre que el resultado sea positivo.

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com