×

Francia desaconseja viajar a España y Portugal en vacaciones

El Gobierno de Francia ha recomendado a sus ciudadanos no pasar las vacaciones en España ni Portugal por la alta incidencia de Covid en los territorios.

Francia desaconseja viajar a España en vacaciones

El Gobierno de Francia ha aconsejado a sus ciudadanos no viajar en vacaciones a España ni a Portugal debido al covid. Ambos países son destinos comunes para los turistas franceses, que ahora estudia aplicar medidas de restricción en los viajes.

Francia desaconseja viajar a España en vacaciones

El Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios en estos dos países.

«Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos», señaló este jueves 8 de julio en la televisión France 2, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

«Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto» dijo.

Beaune declaró que la situación en España y Portugal es «particularmente preocupante». Precisó que «en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas» de viaje.

Francia recomienda no ir en vacaciones a Portugal ni España

Clément Beaune ha señalado Cataluña, donde muchos franceses veranean, y ha pedido «prudencia». El político ha declarado que para los ciudadanos franceses sería mejor «quedarse en Francia o ir a otro país«.

El próximo lunes 12 de julio se reunirá el Consejo de Defensa francés, presidido por Emmanuel Macron, para examinar la adaptación de las reglas de entrada desde países en los que haya habido cambios significativos en la situación epidémica.

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido que no se «estigmatice» a España por el aumento de contagios porque es un destino seguro. España espera este año unos 40 millones de turistas extranjeros.

Francia sugiere no pasar las vacaciones en España

Aunque España lleve un buen ritmo de vacunación alcanzando 19.982.080 personas las que han completado la inmunización, los contagios en España comienzan a representarse en una quinta ola.

Es por eso que Francia ha recomendado no hacer viajes en vacaciones a España. Según Clément Beaune, la situación en España y el país vecino Portugal, es «particularmente preocupante».

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que 45.233.735 dosis han sido administradas, y el porcentaje de vacunados se sitúa en un 56,9%.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com